Judokas por el pódium olímpico - Osadía Informativa

Post Top Ad

Judokas por el pódium olímpico

Compartir
Jessica y Manuel Gómez representarán a Chiapas en la Olimpiada Nacional 2017, que se realizará del 15 al 19 de junio en Cancún, Quintana Roo
Con grandes posibilidades de subir al pódium del judo en la venidera Olimpiada Nacional 2017, se vislumbran Jessica Monserrat Gómez Cruz y Manuel Gómez, quienes con muchos ánimos esperan la hora de estar presentes en la mencionada competencia, que se llevará a cabo del 15 al 19 de junio en Cancún, Quintana Roo.

Ambos artemarcialistas que tienen su centro de entrenamiento en la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), se alistan con todos los ánimos para representar a Chiapas en uno de los máximos eventos infantiles y juveniles que se realizan en nuestro país; y para ello dedican intensas horas de práctica bajo las indicaciones técnicas de su entrenador, el cubano Luis Alberto Olmo Pacheco.

Para Jessica Monserrat Gómez registrada en la categoría infantil “B” en los 64 kilogramos, afirmó que tienen confianza de hacer un buen papel en Cancún “he entrenado con todo, tengo cuatro Olimpiadas, espero que esta vez se me cumpla el propósito de subir en lo alto del pódium, el año pasado logré bronce”.

Con 13 años de edad y alumna de secundaria en la escuela de la propia Secretaría del Deporte, señaló que en esta  ocasión los entrenamientos son más intensos para mejorar los resultados del año pasado.

“Me nace practicar el judo por mi hermano, porque él tenía una amiga que practicaba este deporte y la fuimos a ver en un entrenamiento y desde ahí me gustó. Para esta Olimpiada Nacional 2017 vamos con todo y vamos por el oro”, aseguró, Gómez Cruz.

Por el lado de Manuel Gómez, quien forma parte también de la categoría infantil “B” en la división de los 36 kilogramos, señaló que acude a su segunda Olimpiada Nacional y que su objetivo es mejorar el quinto lugar que obtuvo el año pasado.

A sus 12 años de edad y con dos años de incursionar en este arte marcial japonés, afirmó que para él, este año fue muy bueno al ganar el oro en la reciente Copa Yucatán y ahora va también con muchos deseos de repetir color en Cancún.

Estudiante del nivel primaria, precisó que el año pasado en la Olimpiada Nacional ocupó la quinta posición y ahora en el selectivo nacional, al clasificar en tercer lugar es de mucha motivación para buscar la presea de oro que es el sueño de todo deportista al participar en este tipo de competencias. 

Además de centrar su pensamiento en subir al pódium en Cancún, dijo sentirse muy motivado y feliz; porque en dos años de practicar el judo le ha dejado muchas satisfacciones. Añadió, que incursionó en el judo a raíz que un día asistió a un entrenamiento con su tía que practicaba box y de ahí le nació el practicar esta disciplina.

Por otra parte, en la víspera de las acciones del judo de la Olimpiada Nacional 2017, la selección Chiapas con sus nueve integrantes y su cuerpo de entrenadores se encuentran  en Mérida, Yucatán, desde el pasado martes en etapa de preparación.

El presidente de la Asociación de Judokas Chiapanecos, Omar Barrios Rodríguez, quien acompaña a la delegación chiapaneca, informó que el objetivo de la concentración en Mérida es complementar la preparación de los seleccionados con entrenamientos conjuntos con su similar de Yucatán.

Indicó que este jueves por la mañana parten a la sede de Cancún para que el mismo jueves por la tarde estén presentes en el pesaje correspondiente a la categoría 13-14 años, quienes el viernes inician con el programa general de competencias de la Olimpiada Nacional 2017.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×