120 municipios tienen adeudo con la CFE en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

120 municipios tienen adeudo con la CFE en Chiapas

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García

En Chiapas únicamente, dos   de los 122  municipios están libres de deuda  con la  Comisión Federal de Electricidad, (CFE).  120 alcaldías adeudan en su totalidad la cantidad de  823.3  millones de pesos revelo  la Plataforma Nacional de Transparencia.

De  acuerdo  con la información de 122 municipios, solo Belisario Domínguez y Tumbalá no tienen ningún adeudo con la paraestatal.

Por tamaño de municipio, Tuxtla Gutiérrez tiene una deuda de 7.6 millones de pesos; Tapachula de 10.2 millones, y San Cristóbal de las Casas  de 4.2 millones de pesos; el que más debe es Comitán, 104.7 millones de pesos.

Esta  Información solicitada a la CFE fue  negada  por  la vocera, Claudia Calderón Herrera, quien sostuvo que tendría que ser solicitada  a petición ciudadana de acceso a la información realizada a través de la plataforma nacional de transparencia, permitió conocer la realidad de las deudas municipales ante CFE.

Las deudas van desde los 51, mil 461 pesos que debe el Ayuntamiento de Marqués de Comillas, hasta la más alta que corresponde al  municipio de  Comitán de Domínguez con 104.7 millones de pesos de deuda.

De acuerdo  con la información del portal de transparencia en el último año, la deuda de los Ayuntamientos creció; en el 2016 era de 520 millones, pero datos al mes de mayo de este año, la cifra era de 823.3 millones de pesos  con un incremento de 59 %  en solo un año.

La CFE tiene seis medidas punitivas en curso contra los presidentes municipales morosos; ellos son de Altamirano, Chanal, Comitán, Frontera Comalapa, Huixtán y Zinacantán.

De los 122 municipios de Chiapas, 65 de ellos tienen un convenio de pago vigente con la CFE. Pero cuarenta y nueve no lo tienen.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×