Restituye FGE Museo de Medicina Maya en SCLC - Osadía Informativa

Post Top Ad

Restituye FGE Museo de Medicina Maya en SCLC

Compartir
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en atención al protocolo de desalojos este lunes se llevó a cabo un operativo para la restitución del inmueble que ocupa el Museo de Medicina Maya en San Cristóbal de Las Casas. 

El predio que se encuentra a nombre de la Organización de Médicos Indígenas de Chiapas fue invadido por un grupo de personas a finales del año 2016.

La organización se dedica al cultivo, recolección, cuidado, riego, procesamiento y comercio de plantas medicinales, así como el apoyo a parteras y médicos tradicionales.

El predio cuenta con un espacio para la vivienda de los agremiados a esta organización: las instalaciones del Museo de Medicina Maya, la oficina de administración y una sala de juntas.  

Estas acciones estuvieron encabezadas por el Fiscal de Distrito Altos, y efectivos de la Policía Especializada, en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La institución encargada de procurar justicia en la entidad señaló que se implementaron las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar de manera respetuosa el orden dentro del predio que ocupan las instalaciones del Museo de Medicina Maya, ubicado en la Calzada Salomón González Blanco número 10, esquina con Andrés Quintana Roo, de San Cristóbal de Las Casas.

Luego del operativo, el Fiscal del Ministerio Público hizo entrega oficial del predio a su legítimo propietario. 

De esta forma, la Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso de velar por el Estado de Derecho y el respeto a las leyes sin distingo alguno.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×