Alcoholímetro tiene la misión de salvar vidas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Alcoholímetro tiene la misión de salvar vidas

Compartir
La Coordinación de Participación Ciudadana de la la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que del primero de enero al 15 de julio el grupo interinstitucional ha realizado un total de 75 mil 897 entrevistas en los 21 municipios donde opera con éxito el programa Alcoholímetro preventivo.

Asimismo, destacó que la activa participación ciudadana ha permitido posicionar a éste como uno de los modelos de prevención más reconocidos a nivel nacional.

Cabe destacar que, el Alcoholímetro es una estrategia integral que contempla la aplicación de pruebas de alcoholimetría a conductores de vehículos, con la finalidad de evitar que manejen en estado de ebriedad.

También, ofrece la posibilidad de designar a un conductor responsable, llamar a un familiar o utilizar un taxi seguro, en caso de resultar con aliento alcohólico.

La Coordinación de Participación Ciudadana agregó que, en caso de ser detenidos por conducir en estado de ebriedad, los ciudadanos tienen el beneficio de la suspensión del proceso en su contra, siempre y cuando se sometan a un tratamiento que ofrece el Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA).

Lo anterior, garantiza que aquellos que han sido detenidos en el marco del operativo Alcoholímetro se sumen a una nueva cultura de la prevención y repliquen su experiencia para evitar que más mujeres y hombres conduzcan bajo los efectos del alcohol.

Cabe destacar que, de acuerdo a cifras oficiales en los municipios donde opera el programa se ha logrado disminuir hasta en un 35 por ciento el número de hechos de tránsito derivados del consumo del alcohol, con lo cual el Alcoholímetro cumple con su misión de salvar vidas.

El operativo Alcoholímetro se lleva a cabo en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez y Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Arriaga, Berriozábal, San Fernando, Reforma, Pichucalco, Frontera Comalapa, Motozintla, Tuxtla Chico, Ocozocoautla, Jiquipilas y Pijijiapan.

En estas acciones participan elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Salud, Ayuntamientos y Protección Civil Estatal.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×