Definen campeones del Estatal Absoluto de Ajedrez - Osadía Informativa

Post Top Ad

Definen campeones del Estatal Absoluto de Ajedrez

Compartir
En la rama varonil de la categoría absoluto el campeón fue Romel Gutiérrez Balbuena y en la femenil, Ada Alicia Velázquez, y serán los ajedrecistas que representen al estado en la etapa nacional
Romel Gutiérrez Balbuena y Ada Alicia Velázquez Simán fueron los monarcas del  Campeonato Estatal Absoluto de Ajedrez 2017; evento que se llevó a cabo el pasado sábado en las instalaciones del Hospital Chiapas Nos Une “Gilberto Gómez Maza”.

Dicho certamen fue organizado por la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas A.C. con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD),  que dirige José Luis Orantes Costanzo.

Enrique Velázquez, presidente de la asociación de la especialidad, informó que en lo que refiere a la categoría femenil, el primer lugar se lo adjudicó Ada Alicia Velázquez  originaria de Tapachula. La ajedrecista podrá representar al estado en la fase nacional, el cual aún definirá fecha y sede.

El segundo lugar de la categoría absoluto femenil fue para Angélica Velázquez Simán también oriunda de la perla del soconusco.

En tanto, en la rama varonil de la categoría absoluto, el representante de Tuxtla Gutiérrez, Romel Balbuena Gutiérrez finalizó en primer lugar y con ello su pase a la fase nacional.

El segundo lugar fue para José Roberto de los Santos Coello y el tercero para Carlos Culebro Martínez. El cuarto y quinto sitio general fueron para Víctor Hugo Fuentes Guzmán y Jorge Santis Encinos, respectivamente.

En la categoría Sub 12, Jatensy Martínez Caballero de Comitán se ubicó en el sitio de honor, mientras que el segundo puesto fue para Carlos Flores González de San Cristóbal de Las Casas y el tercero para Carlos Zúñiga Chacón de Tuxtla Gutiérrez.

En la categoría Sub 10, el mejor de la rama varonil fue Jesús Flores Gonzáles, en tanto que en la femenil, la ajedrecista Aury Gordillo Bermudez de Comirán se alzó con el primer sitio.

La Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas A.C también premió a Rufino Torres David como el mejor tuxtleco, a Mario Alberto Payon Coutiño como el mejor rankeado y a Roberto de los Santos Díaz como mejor senior 60 años.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×