En Coita, reconocen a Rutilio Escandón al frente del Poder Judicial - Osadía Informativa

Post Top Ad

En Coita, reconocen a Rutilio Escandón al frente del Poder Judicial

Compartir
Los habitantes del municipio de Ocozocoautla de Espinosa reconocieron que lo que está haciendo el Poder Judicial del Estado, es la clara muestra de lo que deben hacer las instituciones públicas: acercarse al pueblo sin oportunismos y esto es lo que está aplicando el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas.

En un encuentro cercano con la Asociación Integral Independiente de Ococozocoautla, su coordinador Jorge Zepeda Chanona agradeció al magistrado presidente su voluntad por reunirse con ellos, porque sin necesidad de estarlo buscando en repetidas ocasiones, tuvo la disposición de tener una plática con ellos y conocer sus inquietudes.

En las instalaciones de la Asociación Ganadera Local, Rutilio Escandón Cadenas señaló que ante los conflictos que se puedan suscitar en la sociedad es fundamental que todas y todos unan esfuerzos por generar un ambiente de paz que propicie mejores condiciones en la comunidad o municipio, ya que nunca será el mejor camino hacer uso de la fuerza para encontrar soluciones.

Por eso dijo, al tema de la violencia en todos los sentidos hay que hacerle frente con sustento y verdadero conocimiento del tema, y en este sentido, la casa de la justicia realiza estos espacios, que no son de pasarela política, sino de contacto directo con la población porque el compromiso es combatir la violencia y a la vez abatir la desigualdad de género.

“La gente debe confiar en sus instituciones,  por eso emprendimos esta campaña que no es un tema de doble discurso, sino de atender oportunamente a las y los chiapanecos”.

El titular del Poder Judicial del Estado reiteró que en todo momento podrán contar con su apoyo estando o no en un cargo público, “porque el poner un granito de arena en beneficio de los chiapanecos será siempre una motivación que tendré presente”.

En el marco de este encuentro, Rutilio Escandón Cadenas acompañado de autoridades municipales, estatales y líderes de comunidades, entregaron reconocimientos a mujeres y hombres originario de Ocozocoautla que han sobresalido en la docencia, en salud, conservación del medio ambiente, así como por difundir a nivel nacional la cultura del carnaval zoque.

Estuvieron presentes, el presidente de la Barra de Abogados de este municipio, Luis David Hernández, el presidente de la Unión de Ejidos Álvaro Obregón, Miguel López López, el presidente de la Ganadera Local, Leopoldo Garza, entre otros.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×