Gobernador y su esposa Anahí de Velasco inauguran exposición de la Réplica de La Capilla Sixtina   - Osadía Informativa

Post Top Ad

Gobernador y su esposa Anahí de Velasco inauguran exposición de la Réplica de La Capilla Sixtina  

Compartir
El gobernador Manuel Velasco Coello junto con su esposa Anahí de Velasco inauguró la exposición de la Réplica en tamaño natural de La Capilla Sixtina, uno de los patrimonios culturales más importantes de la humanidad, que permanecerá desde esta fecha hasta el próximo 30 de Julio en la capital chiapaneca.



Acompañados del arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla; el director territorial de Banorte, Luis González Ayala y del director y productor de Capilla Sixtina en México, Gabriel Berumen, el mandatario estatal subrayó que la presencia de esta Réplica cumple con dos objetivos: el primero, que las familias chiapanecas puedan conocerla y vivir la experiencia de disfrutar de esta gran obra de arte totalmente gratis; y el segundo, ofrecer desde la capital una opción en materia de turismo cultural para visitar Chiapas.



“Siempre he creído que el arte ayuda al entendimiento entre los pueblos del mundo, y esta es una oportunidad para enriquecer el espíritu sensible que caracteriza a los pueblos de Chiapas”, expresó el Gobernador.



Velasco Coello agradeció a las autoridades eclesiásticas, artistas, organizadores y patrocinadores como Grupo Banorte y Maseca que permitieron la llegada de esta exhibición itinerante a Chiapas, donde se expondrán más de tres mil metros de tela impresa de arte sacro.



“Agradezco al grupo financiero Banorte y Grupo Maseca por darle un lugar especial a Chiapas, por haber  elegido nuestro estado dentro de su ruta de recorrido por el país y traer esta exposición única y de talla mundial”, manifestó.



Agregó que esta exposición es símbolo de confianza y claro ejemplo que Chiapas es uno de los estados más seguros del país, ya que se suma como un atractivo adicional a la oferta turística que ofrece la entidad.



El Gobernador invitó a las familias y visitantes a disfrutar de la magna exposición que está instalada en la explanada del Estadio Zoque Víctor Manuel Reyna, de martes a domingo de 11:00 a 20:00 horas, donde uno de sus principales atractivos es que se realizarán recorridos en lenguas tsotsil y tseltal.



Al hacer uso de la palabra, el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, expresó que la llegada de dicha Réplica representa alegría porque es un regalo para las familias chiapanecas; al tiempo de agradecer a instituciones, empresas y mujeres y hombres que se dedican a la artesanía y que expresaron su talento en arte.



Por su parte, Luis González Ayala destacó que Banorte, una de las instituciones patrocinadoras, va más allá de los servicios financieros, procurando en todo momento un desarrollo equilibrado en aspectos económicos, sociales y ambientales, a fin de que cada decisión que se toma impacte de manera positiva en el entorno.



A nombre del grupo Banorte, destacó su confianza de que esta exposición será un éxito, porque chiapanecos y turistas disfrutarán cada uno de los espacios de una obra de arte que “nos traslada a un lugar mágico que representa parte de la historia”.



La Capilla Sixtina es la mayor obra de arte en el mundo por su dimensión, simbolismo y el grado de dificultad que tuvo el autor para su creación, lugar en el que se entrelazan el arte y la fe para concebir una de las mayores expresiones artísticas del espíritu humano, en donde la espiritualidad del más grande artista de todos los tiempos, Miguel Ángel Buonarroti, emerge majestuosamente a través de su pincel, para dejar en sus frescos un legado a las generaciones de todos los tiempos.



Dicha Capilla, que es patrimonio de la humanidad, ha sido resguardada celosamente a través de los siglos por la Sede Apostólica, quien por primera vez en su historia abre una distinción al pueblo de México, con la recreación a tamaño real,  ha sido calificada como la muestra temporal más visitada del país.



La capital de Chiapas es el cuarto destino al que arriba esta maravillosa Réplica de tamaño natural, sus visitantes podrán atestiguar la calidad mundial con la que fue realizada, gracias al trabajo de más de 100 profesionales mexicanos, entre arquitectos, fotógrafos, herreros, ebanistas y escultores.



Esta obra de arte cumbre del Renacimiento cuenta con una estructura tridimensional que ocupa 510 metros cuadrados, 22 metros de altura, 67 metros de largo y 28 metros de ancho, conformada por dos millones 700 mil fotografías, y supervisada y aprobada por representantes de los Museos Vaticanos.



Cabe mencionar que la réplica en tamaño natural de La Capilla Sixtina, también visitará el municipio de Tapachula, con el propósito de llevar esta obra de arte a las familias de las diferentes regiones de la Frontera Sur y Centroamérica.



Para obtener los boletos pueden acudir a la Arquidiócesis de la capital o a cualquiera de sus más de 100 puntos de distribución: parroquias, rectorías, curias y oficinas diocesanas, además, se puede hacer mediante las diferentes instituciones y organismos del gobierno estatal y municipal; sucursales del Banco Banorte, a través de la página web sixtinaenmexico.com; para los visitantes nacionales e internacionales se instalarán taquillas especiales en las inmediaciones de dicha exposición.



Durante el recorrido, el Gobernador estuvo acompañado de Mario Uvence Rojas, secretario de Turismo; Juan José Zepeda Bermúdez, secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno; Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez; representantes de Grupo Maseca; funcionarios estatales, municipales, organismos empresariales y sociedad civil.













Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×