CEDH y FGJE Firman convenio de colaboración para el desarrollo de acciones y capacitación  a funcionarios públicos de la fiscalía. - Osadía Informativa

Post Top Ad

CEDH y FGJE Firman convenio de colaboración para el desarrollo de acciones y capacitación  a funcionarios públicos de la fiscalía.

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
La  Fiscalía General del Estado y la  Comisión de  los Derechos Humanos, firmaron un convenio Institucional, para el desarrollo de  acciones y capacitación  y formación en materia de derechos humanos.

El convenio  fue  firmado por el Fiscal  General  Raciel López Salazar y  el  Presidente de la Comisión Estatal  de los Derechos Humanos, Juan Oscar  Trinidad Palacios, este acuerdo  fue atestiguado por el Rector de la UNACH Carlos  Eugenio Ruiz Hernández.

López Salazar destacó que este convenio tiene  el objetivo de instrumentar programas de capacitación y formación que ayuden la consolidación de la cultura de respeto y defensa de los derechos humanos en Chiapas y para un mejor quehacer laboral del personal operativo y administrativo de la Fiscalía General de Justicia del Estado y  de  los comités municipales de  prevención del delito. 
 
“El día de hoy  resulta de singular importancia para la fiscalía General de Justicia del estado  signar  este convenio de colaboración, porque da paso a la continuidad aun aspecto crucial que es la capacitación  de nuestro  capital  humano  en una asignatura tan delicada como lo es los derechos humanos que invariablemente ayuda aún mejor trabajo institucional este propósito inprensidible en lo que anima a la firma de este convenio”.

El   acuerdo  va a fortalecer los  programas regionales de  Prevención y  Seguridad que la  Fiscalía del estado tiene  en los 122 municipios.  Con esta acción   la dependencia se alinea a las políticas públicas y estrategias institucionales en materia  de los derechos humanos que impulsa el gobernador Manuel Velasco  Coello.

Por su parte el Ombsuman, Juan Oscar Trinidad Palacios,  destacó la relevancia del convenio  porque la Procuración de justicia no está peleado con los derechos humanos. 

“A    me complace muchos este convenio porque no es un convenio acusatorio para los procesos acusatorios de ninguna manera, es un convenio  de prevención que es lo que le apostamos en la Comisión de los derechos humanos”.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×