“Por décadas, el centro de la ciudad fue un foco rojo, ahogado por el comercio informal que impedía caminar por las calles de la capital, lo que representaba una competencia desleal para los comerciantes establecidos y daba una mala imagen a quienes visitaban de fuera”, señaló.
Destacó que esta acción fue un paso adelante, ya que gracias al rescate de las calles y banquetas del centro de Tuxtla Gutiérrez realizado hace ocho meses, el número de visitantes se incrementó, las ventas de los comercios establecidos y los mercados se duplicaron y la inseguridad en el primer cuadro de la ciudad se redujo a la mitad.
“Hemos logrado que el centro de Tuxtla vuelva a ser el corazón de la capital, hemos recuperado la identidad de nuestro centro y se lo hemos devuelto a sus verdaderos dueños: las y los ciudadanos”.
Por último, el alcalde capitalino destacó el apoyo decidido del gobernador Manuel Velasco Coello para realizar esta acción, la cual se logró privilegiando el diálogo en todo momento y sin la necesidad de hacer uso de la fuerza pública.
Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información, fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage: /osadiainforma o en Twitter: @osadiainforma
No hay comentarios.:
Publicar un comentario