Sismo de 8.4 grados sacude a Chiapas y deja daños en viviendas y dos personas fallecidas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Sismo de 8.4 grados sacude a Chiapas y deja daños en viviendas y dos personas fallecidas

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García
Fuerte  sismo con magnitud 8.4  grados en escala Richter, con  epicentro a 137 kilómetros al sureste   de Tonalá  con horario de  11: 49  de la noche, al momento  no  se  tiene reportes de afectaciones  en  la infraestructura pública  únicamente   provoco crisis  nerviosa.

En el municipio de Tonalá  se registraron afectaciones en  una  decena de viviendas sin que se reporten  personas lesionadas. En San Cristóbal de las  Casas  el sismo dejo también  daños en  edificios  públicos,viviendas y dos personas muertas al caerles una barda. las  personas fallecidas responden a los  nombres  de Ana Cruz  Hernández 15 años e Irene Hernández García 55  de la colonia la  Hormiga.

En Tuxtla Gutiérrez  la plaza ámbar presenta  daños en la  infraestructura con caídas de techos y cristales  rotos. En plaza las américas se reportan varios negocios  dañados. Además  se  tiene reporte de fachadas caídas.Existen daños estructurales en Hospital Pascasio Gamboa, también hay daños en hospitales de Cintalapa Villaflores Pichucalco Tonalá y Arriaga.




En   la  zona centro del municipio de Arriaga  se reportan una decena de viviendas dañadas, asi mismo se  reportan un derrumbe  en el cerro de Júarez   Reportan y daños en el puente la Cintal (Ocozocuatla- Cintalapa).

Los Hospitales  Pediátricos, del  Issste y Vida Mejor se realizaron evacuaciones de manera preventiva,  en los  nosocomios se  presentaron desprendimientos  de plafones y ruptura de  cristales.
La gente  salió de sus  viviendas  a las calles  por temor a que se repita  otro movimiento  al momento se han registrado  67  replicas.

El Terremoto se sintió en toda la República Mexicana  y en Chiapas  fue perceptible  en los 122  municipios.Sismo de 8 grados  sacude  a Chiapas y  deja daños en viviendas y Plazas Comerciales

El  sistema estatal de protección civil  activo los protocolos  de emergencia y prevención  a  la población en  Chiapas.

El temblor  provoco cortes a la energía eléctrica y a la telefonía convencional y celular por varios minutos. Las Presas no sufrieron afectaciones tras el terremoto de 8.4, confirmo PC.


Se activa alerta de tsunami la cual se extiende para todo Centroamérica, el Ecuador y norte del Perú.
Protección civil del Estado  pidió  a  las familias que habitan  en las  zonas  de playa  por un probable tsunami  en lqw costas  de Chiapas.

El Gobernador  del Estado  Manuel Velasco en su cuenta de Fecebok ordeno  la suspensión de clases 
para  evaluar los daños en la infraestructura educativa  del estado.

Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×