Chiapas es un estado seguro: Semáforo Delictivo - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas es un estado seguro: Semáforo Delictivo

Compartir
La organización ciudadana Semáforo Delictivo ubicó al estado de Chiapas con la segunda tasa más baja del país en delitos de alto impacto.

En su más reciente reporte correspondiente al periodo de enero a septiembre de 2017, Semáforo Delictivo destaca a Chiapas como uno de los cuatro estados de la República Mexicana que no tienen un solo foco rojo, de acuerdo al informe ciudadano presentado la semana pasada.

Al analizar los tres tipos de delitos de mayor impacto en la ciudadanía, como son el robo de vehículo, casa habitación y negocio, Chiapas no sólo se ubica sustancialmente por debajo de la media nacional, sino que presenta índices hasta 15 veces menores a otros estados.

Asimismo, Chiapas se encuentra muy por debajo de la media nacional en materia de homicidios -que es de 15.5 casas por cada 100 mil habitantes- con tan solo 7.2 casos, casi diez veces menor que Colima el cual alcanzó una tasa de 70.3 casos por cada 100 mil habitantes.

De igual forma, Semáforo Delictivo enfatiza que mientras Veracruz registró mil 491 ejecuciones, Guerrero mil 458, Guanajuato mil 366, Michoacán 914 y Chihuahua 858, el estado de Chiapas sólo registró 65.

Cabe destacar que Semáforo Delictivo es un organismo de la sociedad civil que presenta informes trimestrales de los índices de delitos de alto impacto como son homicidios, ejecuciones, secuestro, extorsión, robo de vehículo, casa habitación y negocio.

Los reportes trimestrales del Semáforo Delictivo son consistentes con las cifras dadas a conocer por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, que ubica a Chiapas como la sexta entidad con el menor índice de delitos de todo México.

También respalda los datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2017, presentada recientemente por el INEGI, que coloca a Chiapas empatado en primer lugar como el estado con la menor tasa de delitos por cada 100 mil habitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×