Clínica para Árbitros y Apuntadores de Básquetbol cumplió con las expectativas; ACHIBA - Osadía Informativa

Post Top Ad

Clínica para Árbitros y Apuntadores de Básquetbol cumplió con las expectativas; ACHIBA

Compartir
  • El silbante nacional  Jaime Espindola González fue el ponente de la capacitación a más de 150 árbitros y apuntadores del estado de Chiapas.

Bajo un gran ambiente deportivo, cuestionamientos y camaradería, se llevó con todo éxito la Clínica para Árbitros y Apuntadores de Baloncesto, que tuvo como ponente al silbante nacional Jaime Espindola González, donde se dieron cita más de 150 participantes provenientes de las diferentes ligas de la geografía chiapaneca, evento organizado por la Asociación Chiapaneca de Básquetbol (ACHIBA) con el aval de la Federación Mexicana de Básquetbol (FMB).

Capacitación que se desarrolló del 20 al 22 de octubre del presente, en las instalaciones del auditorio municipal “Barón de las Casas”, con los temas “Mitos y Realidades”, “Actualizaciones de Reglas FIBA”, “Falta Antideportiva”, “Mecánica del Arbitraje” , “Mesa de Control” “Control del Juego”, “Relación Entrenador-Árbitro”, ente otros puntos que se llevaron a la práctica.

En entrevista con el capacitador Jaime Espindola González, resaltó que la disciplina del básquetbol siempre está en constante actualización de las reglas de juego, de ahí la constante preparación de los silbantes y apuntadores, para lograr un mejor desarrollo de los encuentros en beneficio de todos.

De esta manera destacó la importancia, preocupación y ocupación de los dirigentes estatales de ACHIBA, de mantener habilitados a los silbantes de todos las ligas del estado de Chiapas, con el objetivo de que realicen un trabajo imparcial en cada uno de los encuentros que sancionen, lo que vendrá a elevar el nivel técnico el colegiado arbitral.

Así mismo aseguró que en el país existen excelentes jueces, al tiempo de señalar que los distintos miembros de las distintas agrupaciones tienen como objetivo la constante actualización con sus agremiados para buscar el desarrollo y la excelencia.

Por su parte,  el Coordinador de Árbitros de la FMB en Chiapas, Rubén Darío Mejía Tovilla, expresó que este tipo de clínicas se realizan a beneficio del baloncesto, con el propósito de tener gente profesional y confiable, al tiempo de lograr mejores generaciones de relevo en el país, “Capacitación que fue un gran acierto donde se dieron cita silbantes de los municipios de Palenque, Ocosingo, Yajalón, San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez, Margaritas, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla, Suchiapa, Villacorzo, Villaflores, Motozintla, Tecpatán, Huixtla, Teopisca, Comalapa, Bella Vista, Suchiapa y San Cristóbal de las Casas entre otras que son las ligas debidamente afiliadas a la Asociación Chiapaneca de Básquetbol.
 
Enfatizó que al cierre de las actividades del domingo por la tarde en la duela del “Barón de las Casas” de San Cristóbal de las Casas, con la representación del titular de ACHIBA, Jorge Díaz Cano, acompañado del capacitador  Jaime Espindola González y representantes del Colegio de Árbitros, entregaron credencialización y certificación a cada uno de los participantes.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×