Continúa Icheja promoviendo educación gratuita - Osadía Informativa

Post Top Ad

Continúa Icheja promoviendo educación gratuita

Compartir
  • Fortalecer la equidad, la inclusión educativa y cuenten con las herramientas para mejorar sus condiciones de vida.


El Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos, (Icheja) continúa acercando los servicios educativos a la población mayor de 15 años, que desee iniciar o concluir sus estudios de primaria y secundaria, que por diversas razones no han tenido la oportunidad de finalizar su educación básica.

En este marco, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) a través del Icheja continúa el “Programa de Certificación” en todo el estado.

Al respecto, el director general del Icheja, Ariosto González Borralles explicó que el PEC está basado en el Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo.

“Es para que aquellas que no terminaron su primaria o secundaria, pero siguieron formándose en su trabajo u oficio diario”, agregó.


González Borralles precisó que este programa tiene la finalidad de disminuir el rezago educativo asociado a indicadores de pobreza, por lo que se privilegia la focalización en municipios con mayor rezago educativo y beneficiarios de programas sociales.

Cabe destacar que este programa tiene como procedimiento la aplicación de un examen en línea o en papel, el cual permite explorar el lenguaje escrito y oral, matemáticas y ciencias, además de un portafolio de evidencias que está acompañado por una autoevaluación.
Con el PEC se reconocen sus conocimientos adquiridos de manera autodidacta.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×