Empresas de CMIC se reportan listas para los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura física educativa afectada en la entidad - Osadía Informativa

Post Top Ad

Empresas de CMIC se reportan listas para los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura física educativa afectada en la entidad

Compartir
  • Invertirán Mil 29 mdp, para reconstrucción de escuelas en Chiapas, anuncia titular del INIFED ante afiliados a CMIC

Con el objetivo de trabajar de manera coordinada en la reconstrucción de escuelas en Chiapas, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Estatal, José Luis Acosta González acompañado de empresarias y empresarios afiliados a este organismo, sostuvieron una reunión de trabajo con el Director General del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza, en Tuxtla Gutiérrez.

En el encuentro, Acosta González mencionó que la CMIC Chiapas reconoce el aporte y la voluntad demostrada por parte de los gobiernos federal y estatal para agilizar las acciones que se realizan a favor de la pronta reconstrucción de los planteles dañados a consecuencia del terremoto del pasado siete de septiembre en la entidad.

“El objetivo es trabajar en coordinación con el gobierno federal y por supuesto del estado que encabeza el señor gobernador, Manuel Velasco Coello, y que a través del INIFECH se realicen y desarrollen estos proyectos para ejecutarlos con excelencia y calidad para garantizar la construcción de espacios educativos dignos y sobre todo seguros”,  afirmó.

Acosta González, aseguró que “en CMIC tenemos especialistas en la construcción de escuelas, los escueleros como les llamamos, nuestras empresas afiliadas están listas para contribuir en la etapa de reconstrucción de la infraestructura física educativa dañada,  con la firme convicción de fortalecer los cimientos de los espacios donde se forman quienes son el presente y futuro de nuestro estado”, destacó.

El líder de los constructores chiapanecos indicó que construir escuelas en  Chiapas no es sólo un trabajo, es un compromiso social, toda vez, dijo, que como empresarios y profesionistas, estamos conscientes del rezago histórico que nuestra entidad ha sufrido en la materia y es por eso, que cuando es asignada una obra escolar, se toma a dos manos la responsabilidad para que nuestro Chiapas cuente con infraestructura educativa de calidad, con el único propósito de que la niñez estudie en escuelas seguras y el cuerpo docente tenga un lugar adecuado para trabajar.

El presidente de la CMIC, reiteró el compromiso que se tiene con la educación y con el desarrollo de los niños y jóvenes estudiantes chiapanecos, para contribuir a que cuenten con espacios dignos para formarse y ellos sean mañana los constructores de un mejor Chiapas.

Por su parte, el Director General del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza, informó que Chiapas recibirá la cantidad de mil 29 millones de pesos, para la mejora de infraestructura educativa.

Destacó la buena relación que mantiene con el Ejecutivo Estatal, la cual afirmó sin duda, abonará en una mayor coordinación para la ejecución de los trabajos de reconstrucción.

“Que tenemos de diagnóstico aquí en Chiapas, 2 mil 842 planteles educativos con daños, la mayor parte de ellos con daños menores, un vidrio, una pequeña grieta, una loseta, quizás algún lavabo roto, son casi 2 mil 100 de estos 2 mil 842, 762 con reconstrucción parcial, que implica eso, implica que o puede haber la demolición de uno de los módulos o puede solo ser un ejercicio de trabajo mayor similar al de Escuelas al Cien, con la mejora correspondiente”, indicó.

Y agregó, “qué les ofrezco, les ofrezco agilizar los procesos conducentes, les ofrezco que las otras fuentes de recursos, participen también empresas chiapanecas, constructoras chiapanecas, llámese seguro, Fonden, llámese alguna otra alternativa, de financiamiento”, subrayó.

Gutiérrez de la Garza dio a conocer que en su momento fue creado el programa Escuelas al Cien, programa que lleva como finalidad la mejora de la infraestructura educativa en el país con la inversión más importante de las últimas décadas.

“Para que se den una idea, los recursos que va a invertir Escuelas al Cien con gran creatividad financiera en estas 10 entidades federativas es del orden de los nueve mil millones de pesos, es decir, Escuelas al Cien terminó siendo la columna vertebral de como debemos de salir adelante en el proceso de reconstrucción”, señaló.

Cabe señalar que, se presentó una propuesta de convenio CMIC-INIFED y CMIC-INIFECH, misma que en los próximos días se concretará con la firma oficial de este documento, con la finalidad de trabajar en colaboración con esta dependencia federal y estatal.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×