Frustran robo al interior de vehículo - Osadia Informativa

Post Top Ad

Frustran robo al interior de vehículo

Compartir
El programa “Casos de Éxito”, que implementa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), es el reflejo del trabajo coordinado entre las fuerzas del orden público y la tecnología, que permiten detectar y frustrar ilícitos a través de cámaras de vigilancia.

Siguiendo las instrucciones del responsable de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, de conjugar esfuerzos en materias operativa y tecnológica, monitoristas del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia pertenecientes a la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), realizando patrullajes virtuales de forma preventiva en el municipio de San Cristóbal de las Casas, lograron frustrar el robo al interior de un vehículo.

Los hechos se registraron en punto de las tres horas con un minuto de la madrugada, cuando los operadores detectaron la presencia de una persona del sexo masculino sobre el andador 20 de Noviembre y esquina primero de Marzo de la colonia Centro, observando los vehículos estacionados sobre la vía pública.

Minutos después de ese hecho la persona se acerca a una de las unidades induciéndose a ella, lo que permitió alertar de manera preventiva a los cuerpos de seguridad más cercanos, quienes hacen presencia a minutos del reporte gracias a la descripción previa realizada por los monitoristas de las cámaras.

En consecuencia, se aplicó el control preventivo de detención de acuerdo a los protocolos de actuación, con la finalidad de ser presentado ante la autoridad ministerial correspondiente y de esta forma deslindar responsabilidades conforme a derecho.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Cabe hacer mención, que los Casos de Éxito que se presentan son de hechos en fechas anteriores y recientes, según sea el caso, debido a que en algunos sucesos no se pueden mostrar en tiempo real, ya que son pruebas de investigación por parte las autoridades; sin embargo, con la exhibición de los mismos, se pretende que la ciudadanía conozca el uso de las cámaras de vigilancia que permiten reducir la atención de las fuerzas de seguridad, auxilio, rescate y procuración de justicia; así como fomentar el uso responsable de los números de emergencia, que son  911 y 089.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad