SSyPC continúa desmantelando bandas delictivas en el Soconusco - Osadia Informativa

Post Top Ad

SSyPC continúa desmantelando bandas delictivas en el Soconusco

Compartir
En una detención más en el operativo denominado antipandillas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Especializada y Municipal, realizaron el control preventivo de detención de dos integrantes de una banda dedicada al robo a comercio y cuentahabientes

Como parte de los trabajos preventivos de la policía y que ha instruido el responsable de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, se logró la desarticulación de una banda integrada por Ramón “N” de 51 años y Dagoberto “N” de 35 años.

Dichas personas fueron sorprendidas en la colonia San Antonio Cahoacán del municipio de Tapachula, cuando presuntamente intentaban comercializar diversos envoltorios con al parecer marihuana.

Cabe destacar que los trabajos de inteligencia policial indican que los presentados ante el ministerio público, se encuentran relacionados con carpetas de investigación por robo a tiendas de conveniencia denominadas Oxxo y asaltos a transeúntes en los municipios de Tapachula y Huixtla.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad