En Chiapas obtienen PGR auto de formal prisión contra ex servidor público, defraudo a SEDESOL por 183 mil 097 pesos. - Osadia Informativa

Post Top Ad

En Chiapas obtienen PGR auto de formal prisión contra ex servidor público, defraudo a SEDESOL por 183 mil 097 pesos.

Compartir
Por su probable responsabilidad en el delito de ejercicio ilícito de servicio público a María del Tránsito “N” le fue dictado auto de formal prisión. La Delegación de Procuraduría General de la República (PGR) en Chiapas informa que esto derivó de una denuncia interpuesta por la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) el 21 de abril de 2015.

De la indagatoria se desprende que la ex funcionaria y otras personas se encargaban de incorporar al sistema de esa dependencia el registro de alta y bajas  de los beneficiarios de pensiones, esto es,  de adultos mayores de más de 65 años.

Cuando no se encontraba al beneficiario, éstos se apropiaban de sus tarjetas, con lo cual causaron un detrimento patrimonial por más de 183 mil pesos a SEDESOL.

Por estos hechos, el 31 de agosto de 2017, el Ministerio Público, con residencia en Tapachula, Chiapas, ejerció acción penal en contra de cuatro ex servidores públicos en la citada dependencia federal, y el 21 de septiembre del mismo año, el Juez Segundo de Distrito del Estado libró orden de aprensión en su contra.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad