Exitosa presentación de Maimouna Youssef en el Parque de la Juventud - Osadia Informativa

Post Top Ad

Exitosa presentación de Maimouna Youssef en el Parque de la Juventud

Compartir
Con gran éxito se llevó a cabo la presentación de Maimouna Youssef en el Parque de la Juventud, donde el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, destacó el talento de quien actualmente es una de las más importante promotoras del Hip-Hop a nivel mundial.

En el marco de este evento,  el mandatario capitalino señaló que la realización de este tipo de eventos forma  parte del compromiso del Ayuntamiento para promover la cultura y las artes entre las nuevas generaciones.

Asimismo, agradeció la colaboración de la Embajada de Estados Unidos y de la Escuela de Música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), para hacer posible esta presentación musical.

Castellanos Cal y Mayor reconoció en la figura de Maimouna Youssef, a una gran promotora de la cultura Hip-Hop, quien desde hace muchos años trabaja con jóvenes en situación de calle.

Es importante resaltar que Maimouna Youssef ha sido nominada al Grammy por su contribución vocal al grupo "The Roots" en la pieza “Did not feel right” en 2017; es corista de la banda del programa "The Jimmy Fallon Show" y actualmente está de gira con el ganador del premio Grammy y el Oscar, el cantante Common.

Cabe destacar que el Hip- Hop ha evolucionado a lo largo del tiempo y su enorme poder le ha dado voz a muchos sectores populares en gran parte del mundo, el ritmo y el lenguaje acompañan grandes historias esas que solo desde la calle se escriben.

Finalmente, el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, reiteró el compromiso de su gobierno para continuar con el impulsado de este tipo de eventos culturales, los cuales contribuyen a fortalecer el tejido social.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad