Reconoce CMIC que gobierno estatal no tendrá injerencia en aplicación de recursos para reconstrucción - Osadía Informativa

Post Top Ad

Reconoce CMIC que gobierno estatal no tendrá injerencia en aplicación de recursos para reconstrucción

Compartir
José Luis Acosta González asistió a una reunión de trabajo con titulares de dependencias estatales y federales.
 
“El gobierno del estado no tendrá injerencia en la aplicación de los recursos destinados para la reconstrucción, la única facultada para ejecutarlos es la federación”, aclaró en entrevista el Presidente de la CMIC en Chiapas, José Luis Acosta González, tras una reunión de trabajo con titulares de dependencias estatales y federales.

“Los recursos que se destinen a las labores de reconstrucción luego del terremoto del pasado 7 de septiembre serán canalizados de manera transparente a través de las instancias federales, así nos lo han hecho saber en esta reunión luego de presentarnos los mecanismos de apoyo que se aplicarán”, explicó el líder empresarial.

Acosta González detalló que en esta reunión además se abordó el funcionamiento de la tarjeta que el Gobierno Federal esta otorgando a los daminificados en Chiapas, en este sentido, indicó que es vital el trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno para esta situación que se está viviendo en la entidad.

“A través de esta reunión se generan ideas y propuestas para una mejora en la reconstrución de Chiapas, pero también, se aclaran dudas que se tenían en cuanto a la ejecución del recurso destinado para los hogares afectados luego del pasado terremoto ocurrido hace un mes precisamente, y que bueno que los funcionarios federales den a conocer algunos de los mecanismos que se utilizarán para apoyar a los damnificados”, apuntó.

El presidente de este organismo, indicó que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en su delegación estatal y en coordinación a nivel nacional con sus 44 delegaciones no bajarán la guardia y al contrario, dijo, continuarán sumándose de manera voluntaria con ayuda humanitaria y en la búsqueda de trabajar de forma coordinada con el gobierno del estado.

El objetivo de la reunión fue para dar a conoer cuál será el funcionamiento de las tarjetas de apoyo para damnificados de los diversos municipios de Chiapas, que está otorgando el Gobierno Federal que encabeza, el Presidente Enrique Peña Nieto.

Es decir, se realizará la entrega de dos tarjetas, primeramente una para daños daños parciales y otra para daños totales que se podrá canjear para la compra de materiales y retiro de efectivo para la restauración de las viviendas y negocios.

Asimismo, se dio a conocer que quienes hayan tenido pérdida total en sus viviendas dispondrán de 120 mil pesos que se entregarán en cuatro emisiones desde este mes hasta enero y para las casas que necesitan reparaciones se les entregará un primer apoyo de 15 mil pesos.

Por otra parte, mencionaron que las familias afectadas podrán tener acceso a créditos con tasas preferentes, con los que podrán obtener hasta 100 mil pesos más para continuar la reconstrucción, ampliar o mejorar sus viviendas.

Finalmente, se comentó que en los próximos días se llevará a cabo una “Feria de Materiales” en los diferentes municipios afectados, con el objetivo de acercar los productos para la utilización de la compostura de los inmuebles afectados tras el sismo.

En el encuentro estuvieron presentes los secretarios de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), Jorge Betancourt Esponda y de Economía, Ovidio Cortazár Ramos, así como el delegado de la Secretaría de Economía Federal, Juan Carlos López Fernández.

Además, titulares de la SEDESOL, SEDATU, PROFECO y representantes de Bansefi y de diversas tiendas de materiales.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×