Son 18 candidatos para el Premio Estatal del Deporte 2017 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Son 18 candidatos para el Premio Estatal del Deporte 2017

Compartir
Con base al punto ocho de la convocatoria para la elección del Premio Estatal del Deporte 2017, la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), recibió 12 candidaturas correspondiente al rubro de atletas y 6 en lo referente a entrenadores, tanto del deporte federado como de Olimpiada Nacional.

A través de la oficina coordinadora de dicho premio de la propia SJRyD a cargo de Carlos Vidal Ramírez, confirmó que al cumplirse este 9 de octubre la fecha límite de recepción de la documentación de los interesados en participar en la elección de dicho galardón fueron un total de 18 propuestas de las candidaturas, que habrán de ser tomadas en cuenta por el jurado calificador que habrá de elegir a los mejores entrenadores y deportistas chiapanecos, quienes por sus logros a nivel nacional e internacional colocaron muy en alto el nombre de Chiapas durante el período comprendido del 11 de octubre del 2016 al 10 del mismo mes del 2017.

Informó que de acuerdo a la documentación presentada por los interesados en el rubro de atletas se registraron como candidatos en la disciplina de taekwondo a: Vania Alejandra Adriano Ordaz, Daniela Guillén de la Cruz, Alexandra Herrera Velasco, Josué Enrique Vera Rodríguez, Jorge Iván Hernández Ramírez y Roberto Carlos Sumuano Muñoz.

En basquetbol sobre silla de ruedas, aparece como atleta: Jesús Gómez Estrada; Fernando Pérez Vázquez en luchas asociadas (greco romana); Jocelyn Johana Paniagua Mendoza en patines sobre ruedas; Itzel Pechá Tapia y Manuel Gómez en judo y en atletismo (salto con garrocha), Carmelita Correa, respectivamente.

Respecto al rubro de entrenadores se presentaron las candidaturas en taekwondo de José Enrique Vera Alvarez, Jesús Sánchez Constantino y Johnatan Jasael Victorio Hernández; en básquetbol sobre silla de ruedas aparece Jorge Adrián Figueroa Flores; Adanaeth Yadira Figueroa Pérez en patines sobre ruedas;  y en luchas asociadas (greco romana), Quintín Gerardo Vázquez López.

El coordinador de dicho premio, señaló también que con base a la convocatoria la elección del citado Premio Estatal 2017 se llevará a cabo el próximo 16 de octubre a las 10 de la mañana en sede por designar, en tanto, el monto económico a repartir entre uno o cinco ganadores será de 110 mil pesos y el mismo será entregado el 20 de noviembre por el gobernador Manuel Velasco Coello en ceremonia especial con motivo de un aniversario más de la revolución mexicana.

Carlos Vidal Ramírez, añadió que para la elección del Premio Estatal del Deporte 2017 sea de una manera trasparente, el jurado calificador tuvo algunas modificaciones, en virtud que en el rubro de ganadores en ediciones anteriores fueron electos como titulares y suplentes; Jorge Iván Hernández Ramírez en taekwondo y Omar Barrios Rodríguez en judo. Por lo tanto al ser propuesto Hernández Ramírez como candidato y Omar Rodríguez al presentar dos candidaturas en este año, esta parte del jurado calificador queda acéfala.

Sostuvo también que en el mismo caso de entrenadores ganadores de ediciones anteriores, se presentó la nominación como titular en el jurado calificador de Williams de León Molina en taekwondo y al tener candidatura de una atleta en dicha disciplina su lugar fue ocupado por Alfredo Arias Ramírez de karate do.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×