Capacitación a servidores públicos de PGR Chiapas sobre derechos humanos, equidad de género, hostigamiento y abuso sexual - Osadía Informativa

Post Top Ad

Capacitación a servidores públicos de PGR Chiapas sobre derechos humanos, equidad de género, hostigamiento y abuso sexual

Compartir
La Procuraduría General de la República (PGR), impartió en su Delegación Estatal Chiapas, el Curso Derechos Humanos, Equidad de Género, Hostigamiento y Abuso Sexual, mismo que tuvo una duración de dos días y fue dirigido a Servidores Públicos de esta institución.

El objetivo principal de este curso, que fue impartido por la Capacitadora de la Unidad de Igualdad de Género de la PGR, Norma Escamilla Barrientos, es que desarrollen conocimientos y se replanteen los roles, los estereotipos y prejuicios que la sociedad reproduce en el día a día, buscando dejar a un lado el plano de vulnerabilidad que aqueja a muchas mujeres y hombres, en su mayoría, dígase por desigualdades laborales o de hostigamiento y abuso sexual.

“Este taller se deriva de una serie de recomendaciones que realiza la Comisión de Derechos Humanos, que establece una recomendación y un compromiso por parte de la Procuraduría General de la República, en donde se está dando una serie de capacitaciones a nivel nacional a todo el personal”, mencionó Escamilla Barrientos.

En los temas más importantes tratados en este curso fueron: Derechos Humanos y Perspectivas de Género, violencia de Género, Hostigamiento y acoso sexual: definición y diferencias, el consentimiento en los casos de hostigamiento y acoso sexuales.
A decir de la capacitadora de la Unidad de Igualdad de Género los casos de hostigamiento sexual se pueden identificar al ser jerárquicos, reiterativos y con características lascivas. En tanto que, el acoso sexual puede ser en pares y se suscita en un solo momento, dígase, en la calle, en la familia o en el ámbito laboral.

Para hacer visible este problema debe denunciarse “si no se visibiliza, no existe el problema; y si no existe el problema, no se pueden hacer acciones o actividades en torno a disminuir este problema, la invitación es que puedan hacer sus denuncias, que puedan ejercer sus derechos, para tener un ámbito laboral libre de violencia”, aseguró la Capacitadora.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República refrenda el compromiso de capacitar continuamente a su personal para que pueda brindar un servicio eficiente a la sociedad.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×