Cumple La Asociación chiapaneca de Casas de Empeño con la fiscalía cuando exista la sospecha que un objeto es robado - Osadía Informativa

Post Top Ad

Cumple La Asociación chiapaneca de Casas de Empeño con la fiscalía cuando exista la sospecha que un objeto es robado

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
En el Marco del convenio  firmado entre La Asociación Chiapaneca  de Casas  de Empeño y la Fiscalía General del Estado, en julio de 2016  donde se contempla el intercambio de información, identificación y recuperación de objetos presuntamente robados y así combatir  la  comisión de delitos en operaciones prendarias  que se realizan en las casas de empeño  están  dando resultados favorables.

Lo Anterior lo dio a conocer el Presidente de la Asociación Chiapaneca  de  Casas de Empeño, Javier Ruiz Morales, quien  apuntó que con  esta iniciativa desde  hace más de año y medio se brinda certeza de  que  las  prendas empeñadas  no  son producto de un hecho delictivo.

Con  esta medida que tomaron por un lado la fiscalía general del estado y las  96 casas de empeño que  conforman la Asociación Chiapaneca se  previene y cómbate el delito de robo  en sus distintas modalidades.

Bajo  este esquema de colaboración e  intercambio  de  información se logró ubicar  al  autor  material del feminicidio  de la  Joven Gloria Castellanos Balcázar quien acudió a una  casa  de empeño,  para  dejar  como  garantía  un iPad  que habían sustraído de su víctima.

Por  su parte  la  fiscalía general  del estado, sostuvo que este reforzamiento y plan de acciones se lleva a cabo con la finalidad de seguir manteniendo a Chiapas como una de las entidades más seguras del país.

Hay  que  destacar  que  en la cuesta de enero  creció  un 12 por ciento  las  operaciones  en las casas  de empeño;  por lo que  también  se  reforzaron las medidas de seguridad para saber el  origen de las garantías  de esta manera; cada persona debe  presentar identificación oficial, documentación que acredite la legal procedencia del objeto a empeñar  como es la  factura y comprobante de domicilio.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:

Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×