Detienen a roba vacas en Reforma - Osadia Informativa

Post Top Ad

Detienen a roba vacas en Reforma

Compartir
SSyPC recupera 15 semovientes en el municipio de Reforma
Resultado de las estrategias preventivas realizadas en municipios fronterizos, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieron a un presunto responsable del delito de Abigeato.

Como parte del compromiso del responsable de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, para combatir el delito de Abigeato en el municipio de Reforma, elementos de la Policía Estatal Preventiva patrullando el tramo carretero del municipio de Reforma que conduce al estado de Tabasco, marcaron el alto al conductor de un camión de cuatro toneladas con redilas de color blanco y rojo, marca Ford y placas de circulación DA30351 del estado de Chiapas.

En la inspección preventiva, el conductor de nombre Hernán “N” de 45 años de edad, no pudo acreditar la legar propiedad, además de portar documentos sin vigencia sobre el traslado de 15 semovientes.

En consecuencia, se le aplicó el control preventivo de detención, para ser puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad