Llaven Abarca impulsa acciones para la Reinserción Social, Derechos Humanos y Medidas de Seguridad - Osadia Informativa

Post Top Ad

Llaven Abarca impulsa acciones para la Reinserción Social, Derechos Humanos y Medidas de Seguridad

Compartir
Con el objetivo de fortalecer los mecanismos de seguridad al interior de los Centros de Reinserción Social de Chiapas, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca encabeza mesa de trabajo con mandos del Sistema Penitenciario.

Después del operativo de revisión realizado en el penal 14 del municipio de Cintalapa, el funcionario estatal sostuvo un encuentro con el personal operativo de los 15 Cerss y dos para menores infractores, a quienes les reconoció su participación, en donde se privilegió el diálogo y el respeto a los derechos humanos de la población.

“El sistema penitenciario debe estar garantizado con estricto respeto a los derechos humanos, basado en protocolos que permitan contribuir a la seguridad pública y avalar la reinserción social de las personas sentenciadas” afirmó Llaven Abarca.

De igual forma destacó que con el hallazgo de diversos objetos prohibidos durante el operativo, se dio parte al Fiscal del Ministerio Público para deslindar responsabilidades, por lo que instruyó nuevas acciones de vigilancia y supervisión en todos los penales.

Pidió realizar revisiones periódicas; reforzar los filtros de ingreso; mantener en óptimo estado las instalaciones del sistema penitenciario; Impulsar la profesionalización del personal, bajo un esquema de respeto a los derechos humanos y con perspectiva de género y fortalecer la educación, salud y deporte de las personas privadas de la libertad.

Finalmente, el responsable de la seguridad en Chiapas recalcó que su prioridad como titular de la SSyPC, es políticas de respeto a los derechos humanos, por lo que refrenda su compromiso con las personas privadas de su libertad de acercarles herramientas para una reinserción social completa.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad