SSyPC detiene a tres integrantes de banda delictiva en Tuxtla Gutiérrez y Comitán - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC detiene a tres integrantes de banda delictiva en Tuxtla Gutiérrez y Comitán

Compartir
Mediante operativos simultáneos en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Comitán, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detienen a tres presuntos integrantes de bandas delictivas.

En el primer municipio en mención, dando seguimiento a las instrucciones del titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca, para implementar acciones preventivas en la región Metropolitana de la entidad, uniformados del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE), atendieron la denuncia ciudadana sobre la presencia de una persona del sexo masculino escandalizando en la vía pública.

Al corroborar lo señalado, se aplicó el control preventivo de detención a José Enrique “N” de 30 años de edad, quien, de acuerdo a datos de inteligencia policial, al parecer se encuentra relacionado en robos en la capital del estado, a tiendas de conveniencia de las denominadas “Oxxo” y a un comercio de alimentos ubicado en la 5ta avenida Norte, además de presumirse ser integrante de la banda delictiva denominada Barrio 18.

De igual forma, mediante patrullajes de seguridad y vigilancia sobre la 2da avenida Oriente Sur del Barrio San Sebastián del municipio de Cintalapa, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal, marcaron el alto por conducir a exceso de velocidad, al conductor de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, de color azul y placas de circulación DSH-4352 del estado de Chiapas.

En la inspección al conductor y copiloto de nombre Víctor Hugo “N” de 32 años y a José Luis “N” de 22 años de edad, les fue hallado un paquete conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana y una pistola de juguete tipo escuadra.

Cabe destacar que, de acuerdo a datos de información policial, los hoy detenidos se encuentran al parecer relacionados con aproximadamente seis robos a comercios y casa habitación en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Comitán, obteniendo de este último municipio un botín consistente en joyas, dinero en efectivo, dos computadoras portátiles y un automóvil.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la SSyPC garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con operaciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×