Supervisa Fernando Castellanos la obra de la rampa de frenado de emergencia “La Pochota” - Osadía Informativa

Post Top Ad

Supervisa Fernando Castellanos la obra de la rampa de frenado de emergencia “La Pochota”

Compartir
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, realizó la supervisión de la obra de la rampa de frenado de emergencia “La Pochota” ubicada en la entrada poniente de la capital chiapaneca, sobre el tramo carretero de Ocozocoautla a Tuxtla Gutiérrez.

Señaló que esta obra permitirá atender una demanda ciudadana de más de 10 años, y que gracias a las gestiones que el Ayuntamiento tuxtleco ha realizado, finalmente se dará respuesta a una necesidad en la ciudad, la de garantizar la seguridad de las personas.

Durante el recorrido, el mandatario capitalino reconoció la voluntad del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, así como de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), del gobierno de la República, para impulsar este proyecto que permitirá reducir los accidentes carreteros en esta zona y salvaguardar la integridad de la población.

Castellanos Cal y Mayor explicó que para el desarrollo de este proyecto el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez realizó los trabajos de gestión para llevar a cabo la permuta de los terrenos de particulares ubicados sobre esa zona, además, se realizó la donación de los que el gobierno de la ciudad posee para poder ejecutar esta obra.

Señaló que serán 180 metros lineales de rampa con 80 centímetros de material pétreo para provocar la desaceleración de los vehículos, los que se construirán sobre esta zona, obra que se ha contemplado esté en funciones a principios del mes de abril; y que además contará con la señalización adecuada para que los automovilistas puedan detectarla.

“Estamos haciendo una obra en conjunto con el gobierno del Estado y la federación, para prevenir riesgos que se puedan vivir al ingresar a una alta velocidad a Tuxtla Gutiérrez, por el lado poniente; esta es una vía rápida y tras los diversos accidentes que hemos sido testigos sobre esta zona, decidimos los tres órdenes de gobierno echar a andar este proyecto que seguramente generará grandes resultados”, indicó.

Cabe recordar que en los meses de enero y junio de 2017 ocurrieron dos aparatosos accidentes, el primero de un camión de carga tipo tórton que impactó a dos autobuses de pasaje en las inmediaciones de la planta de distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que dejó como saldo a 30 personas lesionadas y dos fallecidas; Por su parte, el segundo fue provocado por un tráiler de carga que perdió los frenos, y donde el conductor perdió la vida.

El presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, remarcó la importancia de este proyecto pues permitirá disminuir los accidentes vehiculares, pero sobretodo, salvar vidas.

Finalmente, reiteró el compromiso de su gobierno para impulsar más proyectos que abonen al desarrollo de la ciudad, así como a brindar mayor tranquilidad a la población que habita y visita a Tuxtla Gutiérrez.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×