SEDATU Reporta avances 90 % en la entrega de tarjetas y reconstrucción de vivienda en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

SEDATU Reporta avances 90 % en la entrega de tarjetas y reconstrucción de vivienda en Chiapas

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García
A Cuatro  meses  del   terremoto de 8.1 grados que  afecto a  Chiapas a más de 46 mil  viviendas  se reporta un avance en la reconstrucción de un 90 por ciento, dio a conocer Rosario Robles titular  de  la  Secretaria de  desarrollo  agrario , Territorial y Urbano  del  gobierno  federal en su  visita a Chiapas para supervisar junto al gobernador los avances de la reconstrucción.
en rueda de medios en  el hangar  de  gobierno, la  titular de la dependencia, junto al  secretario de Proteccion Civil Lui Manuel Garcia Moreno, detalló que  de las 46 mil 773  viviendas con daños total y parcial, se  tiene un avance superiror al 90 por ciento.
la  titular  de la SEDATU dimenciono la tragedia vivida en México y la capacidad de respuesta del gobierno méxicano pues los  Chilenos que fueron afectados por un terremoto en 2010 , tardaron 6 años en la reconstruccion y en méxico y sobre todo Chiapas el avance es significativo.
"Aquí  cuatro meses y medio ya entregamos 46,773  viviendas de las que estamos hablando en Chiapas 36 mil 700 con daños parcial y 14 mil 073 con daños total, hemos entregado ya la mayoría de las tarjetas para  que la gente pueda iniciar el proceso de reparación o reconstrucción; de las tarjetas que estamos hablando de daños total se han entregado 42 mil  103  lo que  equivalen al 90  por ciento total de afectados".
Rosario Robles,  explicó que las viviendas con daños  total se han entregado 11 mil 852  tarjetas lo  que corresponde al 84 por ciento, en el caso de daño parcial dijo que se han  entregado 32 mil 700  tarjetas que corresponden al 93 por ciento.
el  secretario de proteccion civil, Luis Manuel Garcia Moreno, agradecio  a nombre de la  sociedad y del gobierno de Chiapas  el esfuerzo que el gobierno federal  encabezado por el presidente Peña Nieto  por  la labor que a realizado para atender las  tareas de la reconstriccion.
la Secretaria de la SEDATU apunto que  el 31 de enero debera  haber concluido la entrega de las tarjetas a las familias dammificadas en la entidad y estara blidado por el proceso electoral que se avecina en este año para evitar que  la reconstruccion se utilice como bandera en las campañas electorales.

luego  la  titular  de la dependencia, junto al  gobernador y autoridades  federales y estatales realizaron un recorrido de supervición por las zonas afectadas por el sismo.

Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×