Seguirán las bajas temperaturas en Chiapas se espera la entrada del frente frió 24 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Seguirán las bajas temperaturas en Chiapas se espera la entrada del frente frió 24

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García. 
El Sistema  Estatal de Protección Civil de Chiapas, vigila  la entrada  del  frente frio número 24  que  hará su arribó en el  norte  del país, e  informo que el frente frio número 23 dejo la temperatura más baja fue de menos 2.5 grados centígrados, en  la región de los altos. 

“En este momento el frente frio número 24 esta próximo a entrar en el norte del país;  sobre el estado de Chiapas tenemos la presencia del frente frio número 23 que está dejando bajas temperaturas,  la temperatura más baja registrada en las últimas horas fue de menos 2.5 Grados centígrados en la estación meteorológica ubicada en San Cristóbal de las Casas” .
Luis Manuel García Moreno, ante la llegada del nuevo frente frio  reiteró a la población más vulnerable a extremar medidas preventivas, para evitar enfermedades  respiratorias por los cambios de temperatura.
“Lo que estamos haciendo es Reiterar  a la población para proteger principalmente a los menores de edad, adultos mayores y también es importante reiterar las recomendación  de no introducir anafres al interior de la vivienda toda vez que el monóxido de carbono es muy peligroso”.
Así mismo  el titular de la protección civil, apunto que en coordinación con el DIF y el Sector Salud  atienden a la población para evitar problemas de salud.
Las zonas  más vulnerables por los vientos , frio y lluvias que traen los frentes fríos son las regiones  lluvias  por arriba de los 50 milímetros en las región norte, valle zoque y mezcalapa, en tanto que para la  región Istmo Costa  y Soconusco se tiene la presencia de  fuertes rachas de viento que pueden superar los 90 kilómetros por hora .
Así mismo comento que la capitanía de puertos en Chiapas por evento de norte suspendió este día la navegación de embarcaciones menores y la PF está dando recomendaciones a los tracto camiones que van vacíos por la zona de la Ventosa.

Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×