Carlos Morales Vázquez pasa por encima de las mujeres - Osadía Informativa

Post Top Ad

Carlos Morales Vázquez pasa por encima de las mujeres

Compartir
La secretaria de la Mujer del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Chiapas, Berthy Roblero Pérez, denunció mediante rueda de prensa, que en Chiapas la paridad de género en las candidaturas dentro de la militancia del partido no se aplicó, dejando en claro su total desapego a la igualdad y equidad de género que impera dentro de Morena a nivel nacional.
Durante la rueda de prensa,  Berthy Roblero Pérez resaltó que en Tuxtla Gutiérrez, municipio en el que ella entregó y cumplió a cabalidad con los requisitos para figurar en una candidatura, no se respetó la equidad y se impuso a Carlos Morales Vázquez, a quien calificó de ser ampliamente reconocido por su simpatía con el verde-ecologista en Chiapas.
Refirió que, Carlos Morales es un político que no le importa la paridad de género y que a pesar de saber que para Tuxtla Gutiérrez, la candidatura por morena a la presidencia municipal es para una mujer, ha demostrado su total incumplimiento a un estatuto nacional y electoral.
Cabe destacar que, Berthy Roblero, también denunció hace unas semanas,  al líder de Morena en Chiapas por acoso, en donde señaló que el partido no respeta a las mujeres, ni protege sus derechos, toda vez que, la militancia está llena de machismo.
Asimismo, demostró la impugnación que realizó en contra de la candidatura de Carlos Morales, toda vez que, en Tuxtla no se aplicó la paridad de género, subrayando también que, en municipios como Tapachula y Ocosingo, se realizó el mismo atropello.
Finalmente, Berthy Roblero pidió la intervención del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para tomar cartas en el asunto y privilegie el derecho político de las mujeres en la entidad chiapaneca.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×