Cinco Incendios Forestales activos afectan 183 hectáreas de pasto bajo arbolado de Pino y Encino - Osadía Informativa

Post Top Ad

Cinco Incendios Forestales activos afectan 183 hectáreas de pasto bajo arbolado de Pino y Encino

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García
Este día  el Centro Estatal  de Control de Incendios Forestales (CECIF) monitorea  Cinco incendios activos en las Regiones, Ismo Costa, Frailesca y  Valle Zoque, donde se reporta una afectación de 181  hectáreas de arbolado adulto y pastizales.

El la dependencia  a través del comité  de manejo integral de fuego, combate los incendios forestales que se agudizan  debido a las altas temperaturas que se están registrando en las zonas donde se registra las Conflagraciones.

En la región Valle zoque en el Municipio de Jiquipilas en el predio denominado  Las Toreras  el  fuego afecta 100  hectáreas de pasto bajo arbolado adulto de Pino y Encino, el incendios  esta aun 95 por ciento de control.

En el Predio la Rejoya  en el municipio de Montecristo desde ayer el fuego consume un total de 60 hectáreas de pasto bajo arbolado de Encino, el combate se complica debido a la presencia de fuertes vientos en la zona y hasta el momento se mantiene aún  80 por ciento de control.

En el Municipio de Tonalá  en el ejido Nuevo Morelos  el fuego afecta 3 hectáreas de arbustos bajo selva baja.

En el Municipio de Arriaga  arden  dos  predios que afectan un total de 20 hectáreas el primero en el ejido Adolfo López Mateos  y en el Predio  la Peña  los cuales están sofocados en un 20 por ciento.
Ante esta situación el Centro Estatal de Incendios Forestales recomienda no realizar quemas agrícolas a los campesinos y agricultores para evitar que los incendios aumenten y contaminen al medio ambiente y dañen los bosques y fauna.
                                                                                                                                                             





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×