Culmina Operativo Vacaciones Seguras 2018 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Culmina Operativo Vacaciones Seguras 2018

Compartir
Con una fuerza de tarea de más de 7 mil elementos de Protección Civil, el plan específico Vacaciones Seguras Semana Santa 2018 atendió a millones de turistas, quienes visitaron diversos sitios turísticos de la entidad.

Para dicha tarea, se contó con mil 034 vehículos oficiales, 121 ambulancias, dos unidades médicas móviles, una unidad de comunicaciones móvil, 38 lanchas, 63 motos/cuatrimoto y tres motos acuáticas.

Se brindó atención en 150 centros turísticos de concentración masiva en el estado, en donde se otorgaron 302 atenciones médicas, se realizaron 47 rescates de personas y se localizaron a 18 menores extraviados.

El Operativo Vacaciones Seguras 2018 fue aplicado en los centros turísticos con mayor afluencia en todo el estado, por lo que se reactivaron las 124 Secretarías Municipales de Protección Civil resguardando la atención a visitantes en 29 sitios de playas y esteros, 27 balnearios, 26 balnearios en ríos y cascadas, 12 en lagos y Lagunas, seis en grutas y cuevas, 16 centros ecoturísticos, 11 zonas arqueológicas y 21 reservas ecológicas protegidas, entre otras.

Es importante destacar que a través del Sistema Estatal de Protección Civil se mantuvieron instalados módulos de atención y auxilio en los 124 municipios del estado y principales centros turísticos, dando cobertura en materia de seguridad, asistencia médica, auxilio y recomendaciones para reforzar la prevención.

Además, se mantuvieron activos los seis mil Comités de Prevención yParticipación Ciudadana y los 15 Centros Regionales de Protección Civil, que fueron pieza fundamental para supervisar y vigilar que este periodo vacacional transcurriera sin contratiempos.

Asimismo, se contó con un Plan Específico, donde se analizó de manera estratégica la instalación de puestos de auxilios en los tramos carreteros, para emitir a la población las recomendaciones y sensibilizar sobre la importancia de prevenir para llegar sano y salvo a su destino.

De igual forma, todos los centros ecoturísticos oficialmente establecidos, se contó con personal de Protección Civil a fin de brindar atención oportuna en caso de ser necesario.

Es preciso mencionar que las playas fueron los principales puntos de concentración de vacacionistas, por lo que se reforzaron la vigilancia.

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×