Más de 71 mil maestros regresaron a clases en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Más de 71 mil maestros regresaron a clases en Chiapas

Compartir
En nombre del Gobierno del Estado, el Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, hizo un amplio reconocimiento a los más de 71 mil maestros que este lunes regresaron a las aulas para dar continuidad al ciclo escolar, tras concluir el periodo vacacional de Semana Santa.

Al respecto, el responsable de la política interna destacó el compromiso de las y los maestros de Chiapas que, a pesar del llamado a la movilización que se realiza en la capital del estado, hicieron posible que más de 19 mil centros educativos abrieran nuevamente sus puertas, en beneficio de más un millón 200 mil alumnos.

Culebro Velasco agregó que la sociedad en su conjunto reconoce el compromiso ineludible de los maestros, que ante el llamado a interrumpir el regreso a clases, han decidido no apartarse de su misión principal, que es la de formar y preparar para el futuro a los niños y jóvenes de Chiapas.

El funcionario estatal reiteró que el Gobierno de Chiapas es y será siempre respetuoso de la libre expresión y de los derechos de los maestros, sin embargo, se pronunció para que en sus debates y acuerdos esté presente el interés superior de la niñez y de la juventud, a recibir educación sin interrupciones.

Finalmente, el Secretario General de Gobierno resaltó la necesidad de que en sus decisiones los maestros de Chiapas concilien sus legítimos derechos con los de la sociedad, de tal forma que se privilegie el respeto y la convivencia pacífica entre los ciudadanos.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×