CUMPLIMENTAN ÓRDENES DE APREHENSIÓN POR DELITO ELECTORAL EN CHIAPAS - Osadía Informativa

Post Top Ad

CUMPLIMENTAN ÓRDENES DE APREHENSIÓN POR DELITO ELECTORAL EN CHIAPAS

Compartir
La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Chiapas con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC); cumplimentó dos órdenes de aprehensión contra igual número de personas por su responsabilidad penal en un delito electoral federal, mismas que fueron giradas por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

En una primera acción, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, dieron cumplimiento al mandato emitido por el Juez Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales del Estado de Chiapas, contra Marcelo “N”, por su responsabilidad penal en la comisión de un delito electoral.

Una vez librado el mandamiento, los efectivos de la AIC, realizaron las investigaciones correspondientes para ubicar a la persona, cumplimentando la orden en la colonia el Porvenir en Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas, por el probable delito a quien por cualquier medio participe en la expedición ilícita de credenciales para votar, previsto y sancionado de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

En una segunda investigación, el Juez Primero de Distrito en el estado de Chiapas, giró orden de aprehensión contra Jacinto “N” y Jerónimo “N” por su probable responsabilidad en un delito electoral.

El mandamiento fue cumplimentado por elementos de la AIC, luego de que el inculpado se presentara voluntariamente a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), en el municipio de Ocosingo, Chiapas, por su probable responsabilidad en el delito de quien Altere el Registro Federal de Electores sancionado en el Código Penal Federal.

Las personas fueron puestas a disposición de la autoridad Judicial que los requirió y será quien se encargue de resolver su situación jurídica conforme a derecho proceda.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×