Luchadores asisten a Panamericano Senior en Perú - Osadía Informativa

Post Top Ad

Luchadores asisten a Panamericano Senior en Perú

Compartir
Del 3 al 6 de mayo, los luchadores chiapanecos, Eduardo Maximiliano García Betanzos y Emilio Pérez Alfonso, participarán en el Campeonato Panamericano Senior Perú 2018, esto luego de obtener excelentes resultados en la pasada edición del Campeonato Nacional, lo que les dio un lugar en la Selección Nacional.

Dicho evento continuará otorgando pases para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, sin embargo cabe destacar que en las divisiones de los luchadores chiapanecos, México ya cuenta con los boletos para dicho evento, por lo que el Panamericano de Perú servirá como preparación.

“Maximiliano García Betanzos participará en los 130 kilogramos de la modalidad libre y Emilio Pérez Alfonso lo hará en el estilo greco. Ambos luchadores tuvieron una excelente participación en el Campeonato Nacional 2018 y eso les dio los pases al Panamericano Senior, nosotros esperamos que logren estar entre los primeros lugares porque han demostrado el gran nivel que tienen”, dijo Quintín Gerardo Vázquez López, presidente de la Unión de Luchas Asociadas.

El también entrenador de lucha grecorromana del equipo de Ocosingo dijo que por el momento la Unión de Luchas Asociadas está a la espera  de que la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (FEMELA) anuncie oficialmente la lista de atletas que integrarán al equipo mexicano que acudirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Somos respetuosos de los tiempos de la Federación, pero estamos casi seguros que estos dos atletas, Maximiliano y Emilio, estarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, por ahora los estamos apoyando y sabemos que tendrán un gran papel en el Panamericano Senior”, indicó el dos veces ganador del Premio Estatal del Deporte en el rubro de entrenador.

Por el momento, el luchador de la modalidad libre, Eduardo Maximiliano García Betanzos se encuentra en un campamento con la Selección Nacional en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Será el fin de semana cuando retorne a la Ciudad de México para partir el lunes con todo el equipo mexicano rumbo a Perú.

“Esta semana se realizó la concentración del estilo libre adulto en Guadalajara, se realizaron topes de control y entrenamientos en conjunto con el equipo de casa. Me siento muy contento porque es mi primer año como adulto y he obtenido buenos resultados y sé que continuaré en este proceso olímpico rumbo a Tokio 2020”, aseguró el multimedallista nacional.

Este año ha sido de grandes resultados para Maximiliano García Betanzos, pues logró la clasificación para México a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y obtuvo medalla de oro en el Campeonato Nacional, logros que los dedica a su familia.

“El 2018 es un año que va arrancando muy bien, logrando objetivos a corto y mediano plazo para también conquistar mis planes a futuro. Lo que he logrado se lo dedico a mi abuela, a mi hermana, mi padre pero en especial a mi hermano que justamente el 6 de mayo cumple un año de fallecido, exactamente el día que me encontraré compitiendo en el Panamericano Adulto y que mejor que buscar una medalla para homenajearlo”, sentenció.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×