En Acapetahua, dictan sentencia de 33 años por feminicidio: FGE - Osadia Informativa

Post Top Ad

En Acapetahua, dictan sentencia de 33 años por feminicidio: FGE

Compartir
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el Juez de Enjuiciamiento de la Región 2 del Distrito Judicial de Tapachula, dictó sentencia condenatoria en contra de Adrián Miranda Velázquez por el delito de Feminicidio.
Lo anterior, luego que la autoridad judicial analizara todas las pruebas presentadas por el Fiscal del Ministerio Público, por lo que determinó sentenciar al procesado a una pena de 33 años y nueve meses de prisión.
Además, la autoridad fijó el pago por la reparación del daño por un monto de 405 mil 202 pesos.
La detención de Miranda Velázquez se realizó en flagrancia por elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía de Distrito Istmo Costa el 11 de abril de 2017, cuando el sentenciado privó de la vida a Rita Hilerio Cortés, quien era su pareja.
De acuerdo con las investigaciones, bajo los influjos del alcohol el sujeto lesionó con un machete a la víctima en el patio del domicilio que compartían.
La necropsia de ley determinó que la causa de muerte fue shock hipovolémico hemorrágico provocado por traumatismo corto contundente producido por arma blanca.
Actualmente, Adrián Miranda Velázquez se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 3, con sede en Tapachula, donde cumplirá la pena en su contra.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso con las y los chiapanecos de procurar una justicia integral que permita llevar a los delincuentes hasta los tribunales.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad