Maestros Bloquean vía rápida SCL-Chiapa de Corzo - Osadía Informativa

Post Top Ad

Maestros Bloquean vía rápida SCL-Chiapa de Corzo

Compartir
Por. Ezequiel Gómez García

Bloquean maestros  de educación Indígena aglutinados a la Coordinadora Regional de los Altos la vía rápida  de la carretera de cuota San Cristóbal de las Casas- Chiapa de Corzo. Sobre el kilómetro 46 atravesaron full tráiler para  cercar el tránsito.

Al filo de las  11:30  de este  jueves los docentes volvieron a sitiar la  vía  rápida que conduce a la Capital del estado; en  el lugar se mantienen   unos  150  maestros.

Dentro  de la zona Urbana  de la Ciudad también mantienen dos  bloqueos uno está sobre el eje uno esquina eje vial 3 a la altura de la gasolinera Casteleñas.

El otro la mantienen sobre  el periférico sur a la altura del entronque de la carretera de cuota  lo que  obliga a los conductores  a  buscar  vías alternas para poder ingresar a la Ciudad.

Las  autoridades estatales y federales  al momento se mantienen al margen y un grupo de policías antimotines está cercano al ligar del bloqueo para que en cualquier momento se pueda aplicar un desalojo.


Ayer estudiantes normalistas fueron desalojados por la fuerza pública de la caseta de cobro  en la  vía rápida  y hoy los maestros  que el lunes también fueron desalojados en un operativo insisten en tomar la carretera  por lo que la Policía Federal ya interpuso denuncias penales por el delito de  ataques a las vías  de comunicación.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×