Margarita Dionicio gana oro en Universiada 2018 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Margarita Dionicio gana oro en Universiada 2018

Compartir
La pugilista, Margarita Dionicio Alvarado del equipo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), hizo historia este fin de semana al  ganar medalla de oro  en la disciplina de boxeo en la Universiada Nacional 2018, evento que tuvo lugar en el Estado de México.

La presea de la dirigida por el entrenador, Fernando “Dinamita” Cruz, es la primera que obtiene Chiapas en el boxeo de Universiada, evento organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C. (CONDDE).

Margarita Dionicio Alvarado participó en la Universiada Nacional 2018 representando a la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física (ENLEF), sin embargo toda su preparación la realiza con el equipo estatal de la SJRyD.

En el primer combate de los 60 kilógramos, Margarito Dionicio le ganó por decisión dividida a la representante de la Universidad Estatal de Sonora, Yukarent García, quien en la edición 2017 de la Universiada se había quedado con la medalla de oro.

En la segunda pelea, Dionicio Alvarado, venció a Grecia Cordero de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) también por decisión dividida. En la final, la chiapaneca sacó la casta y se agenció la presea áurea al derrotar a la representante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX), Guadalupe García.

“La medalla de Margarita es el resultado de muchos años de trabajo, ella fue medallista de Olimpiada Nacional y aunque su categoría ya no estaba contemplada en ese evento siguió entrenando. Se dio la oportunidad de que fuera a Universiada y hace historia al ser la primer medalla de boxeo para Chiapas, estamos muy felices porque todos los esfuerzos han valido la pena”, señaló el entrenador de la campeona, Fernando Cruz.

Cabe recordar que Margarita Dionicio entrena por las noches con el equipo “Dinamita”, de la SJRyD, de hecho en la edición 2016 de la Olimpiada y Nacional Juvenil la originaria de Tuxtla Gutiérrez obtuvo una medalla de bronce.

Con este resultado, la pugilista de la SJRyD se declara lista para próximas competencias como el Festival Olímpico, en donde se reparten los pases a la Selección Nacional de Boxeo.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×