Reconocen hazaña del grupo explorador Pañuelo Rojo - Osadía Informativa

Post Top Ad

Reconocen hazaña del grupo explorador Pañuelo Rojo

Compartir
Con la entrega de reconocimientos y la proyección de un video alusivo a la Conquista del Cañón del Sumidero se recordó la hazaña del heroico Grupo Explorador “Pañuelo Rojo” quienes del 31 de marzo al 8 de abril de 1960 realizaron una exitosa travesía en las aguas del río Grijalva.

En este evento que recordó aquel hecho considerado histórico se dieron cita Navor Vázquez Juárez y Martínez Pérez Chamé, sobrevivientes del grupo, así como familiares del extinto ex gobernador Samuel León Brindis quien apoyó en todo momento la travesía de 25 kilómetros, la cual  inició en la isla de Cahuaré en Chiapa de Corzo  y finalizó  en el playón en el municipio de Chicoasén.

A nombre de la familia del ex gobernador, Artemio Gallegos López y Mirna León Briones, agradecieron la invitación de los organizadores, Rigoberto León Cerpa “el matador” y Manuel Narcía Vázquez para ser parte de este homenaje a 58 años de la hazaña, que realizaron aquellos ocho jóvenes.

Los organizadores entregaron diploma de reconocimiento por conducto de Navor Vázquez Juárez y Martín Pérez Chamé al  extinto gobernador Samuel león Brindis, quien a través de su hija Mirna León Briones recibió tal distinción.

Mirna León acompañada del profesor Salvador Anzueto Rosales del Club Deportivo “El Delfín” reconocieron esa valiente travesía de Navor y de Martín que junto a sus demás compañeros tuvieron una preparación y entrenamientos durante ocho  meses continuos.

Por su parte, Navor Vázquez Juárez a nombre de sus compañeros exploradores agradeció a las personas que hicieron este recordatorio de lo que fuera la conquista del Cañón del Sumidero.

 “Como pueden ver y escuchar su amigo de ustedes que lo puedo decir con orgullo como integrante del Grupo Explorador Pañuelo Rojo me trae a la mente grandes emociones y de grandes sacrificios; porque no fue una conquista de la noche a la mañana como muchos exploradores pretendieron hacerlo y les fue mal”, señaló.

Integrantes del Grupo Explorador Pañuelo Rojo: Jorge Narváez Domínguez (+), Maximiano Hernández Castillejos (+), Eneas Cano Zebadua (+), Salvador Hernández Castillejos (+), Rodulfo Castillejos Sánchez (+), Ramón Alvarado Zapata, Navor Vázquez Juárez y Martín Pérez Chamé.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×