¿Si o No? Se autorizó el incremento al pasaje en Tuxtla Gutiérrez - Osadía Informativa

Post Top Ad

¿Si o No? Se autorizó el incremento al pasaje en Tuxtla Gutiérrez

Compartir
Por Ernesto Ramírez.
El aumento del pasaje en Chiapas no está autorizado, pero continúa la mesa de trabajo con Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Transportes y los transportistas informo Carlos Mario Culebro Velasco, Secretario de Gobierno en Chiapas en la conferencia de prensa de la glosa del 5 informe de gobierno. 

“El salario mínimo únicamente ajustaría para el traslado propio a sus lugares de trabajo, por ello es un tema sumamente delicado, no es tema de caprichos de querer autorizar o no autorizarlo es un tema bastante, bastante sensible” expreso.

Sin embargo los transportistas de colectivos ya aplican el incremento, sin importar la economía de los chiapanecos, es un tema sensible pero no ha sido aprobado por la Secretaria de Transporte. 

Por su parte, la Secretaria de Transporte a pesar de que estos transportistas incrementaron el pasaje hace ya más de tres meses no han realizado operativos para sancionar este incremento indebido.

“es una vergüenza que ahora todos los colectiveros cobren siete pesos, las unidades se encuentran en mal estado y andan a las carreras, es indignante el servicio público y en ocasiones me ha tocado discutir con los choferes porque no quieren llevarme por los seis pesos que está autorizado pagar” cometó un usuario de la ruta 43.

Una muestra de que la Secretaría de Transporte acordó y aceptó el aumento, es que no ha detenido y sancionado a los transportistas, ya que la vez pasada que hubo paro del servicio, se revocaron 180 concesiones y actualmente no hay operativos, muestra de que prácticamente ya está autorizado.

Cabe destacar que el aumento al pasaje de un peso no se había dado desde la salida del ex gobernador Juan Sabines Guerrero, lo cual fueron casi seis años de mantener la tarifa.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×