SSyPC implementa operativo mochila en el municipio de Emiliano Zapata - Osadia Informativa

Post Top Ad

SSyPC implementa operativo mochila en el municipio de Emiliano Zapata

Compartir
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal realizó un operativo mochila en institución educativa del municipio de Emiliano Zapata.

Con el objetivo de dar seguimiento a las peticiones de padres de familia, de realizar visitas a escuelas para prevenir el delito, un grupo interdisciplinario de la SSyPC visitó la escuela secundaria Emiliano Zapata Salazar de la colonia 20 de noviembre, quienes en coordinación con personal académico y el comité de padres de familia establecieron las medidas preventivas para realizar dicho operativo.

Como cada visita, especialistas de prevención del delito, personal de la Unidad de Promoción de los Derechos Humanos de la SSyPC, elementos de la Policía Estatal Preventiva y binomios caninos, observaron la revisión de padres de familia a las mochilas de 271 estudiantes de 12 grupos.

Como resultado de la tarea preventiva se obtuvo saldo blanco, entregando al comité de padres de familia y al personal directivo de la institución, ocho tijeras de punta propias de las tareas académicas, exhortando a la institución a vigilar el correcto uso de dichos objetos y no sean usados en acciones contrarias a su fin.

De igual forma, para enriquecer esta actividad, se impartieron pláticas de programas preventivos entre ellos: Violencia en el noviazgo, Ayudamos a protegerte, Bulliyng, Valores y entre otras, además de realizar un recorrido al exterior e interior de la institución educativa.

Con estas acciones de prevención se garantiza la seguridad de las y los estudiantes en los diferentes centros educativos de Chiapas.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente6177020 extensiones 16000 y 16423; asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad