UBER Podría entrar a Chiapas, la Ley se lo permite - Osadia Informativa

Post Top Ad

UBER Podría entrar a Chiapas, la Ley se lo permite

Compartir
Por Avisaín Alegría.
La Comisión Federal de Competencia Económica le permite a UBER entrar a Chiapas a la hora que quiera, pero sería en detrimento de los auténticos transportistas, por ello se trabaja en una reforma integral de la ley, de tal forma que cuando el hecho se dé, los concesionados no sean desplazados por plataformas digitales, informó la Secretaría de Transporte.

Diputadas de la comisión de Transporte y Movilizada del Congreso local de Chiapas, manifestaron que los transportistas se acercan a ellas para plantearle dos cosas: el tema de las concesiones y el temor de que ingrese UBER a la entidad.

Respecto al segundo asunto, Álvaro Robles Cameras, titular de la dependencia informó que, en 2016, UBER tuvo una demanda de prestación de servicio de 512 mil solicitudes. 

“Significa que vinieron a San Cristóbal, Palenque y Tuxtla. Turistas sacaron su teléfono y pidieron un servicio a UBER en estos lugares. La computadora central en Estados Unidos tuvo registro de que en un estado sureño de México hubo 512 mil solicitudes”.

Tras este registro, obviamente UBER quiere entrar a Chiapas, dijo el funcionario estatal. 

“Hemos revisado la ley, y constatamos que la Comisión Federal de Competencia Económica le permite a UBER entrar a Chiapas a la hora que quiera, pero ello significaría un serio daño contra los señores concesionados”, agregó.

Puntualizó que previendo este ingreso en cualquier momento, se trabaja en una reforma integral a la ley, para que puedan garantizarle a los transportistas de Chiapas que no serán desplazados por plataformas digitales.

“Es un plan estratégico, esperamos rendir buena cuenta a corto plazo, y si en determinado momento UBER tiene que entrar, lo haga en términos que no afecten a los verdaderos trabajadores del volante”, insistió Robles Cameras.

Cabe destacar que diversas agrupaciones de transportistas en Chiapas se han manifestado repudiando esta “competencia desleal”, que afectaría aún más la ya de por sí caída economía de este sector.

UBER es una aplicación digital para descargar en celulares, que conecta a personas que desean viajar a un destino con los conductores particulares que ofrecen el servicio a precios muy por debajo de los que ofrecen los transportistas concesionados. UBER fue creado en 2009 y ya funciona en 64 países.
En 2016, UBER tuvo una demanda de prestación de servicio de 512 mil solicitudes.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad