Anuncia PC Municipal un Simulacro de Inundación Fraccionamiento Madero para el 19 de mayo - Osadía Informativa

Post Top Ad

Anuncia PC Municipal un Simulacro de Inundación Fraccionamiento Madero para el 19 de mayo

Compartir

Por: Ezequiel Gómez García.
El 19 de Mayo el Sistema Municipal  de Protección Civil  realizara el primer Simulacro de Inundación en la Capital  del Estado  con  una hipótesis de un Ciclón Tropical que dejaría lluvias  de 155 mm  por hora, este ejercicio con el objetivo de sensibilizar a la  población de los riesgos a los que estamos expuestos y medir la capacidad de respuesta  de las autoridades, anunció  la Secretaria  de PC de Tuxtla Gutiérrez Elizabeth Hernández Borges.

Este simulacro esta en marcado  dentro de la próxima temporada de lluvias ciclones y huracanes 2018, y estará  enfocado  de manera particular en una de las zonas más susceptibles a inundación en la capital del estado  como es el caso  del Fraccionamiento Parque Madero.

“Este primer simulacro se realizara en una de las colonias de Tuxtla Gutiérrez, la cual fue elegida por tres características fundamentales, la primera es porque históricamente ha tenido afectaciones  por lluvias en años anteriores, la segunda es porque forma parte de la cuenca baja del Rio Sabinal hacia donde converge  toda el agua pluvial en esta temporada y la tercera y más importante  es la organización con los representantes de la  sociedad civil”.

La  Comisión Nacional del Agua presento el  escenario y la hipótesis de la Inundación, donde se desarrollara este ejercicio.

“En base a este generamos un escenario hipotético de  un ciclón tropical que se encontraría sobre el golfo de Tehuantepec  y las  nubes se presentarían con lluvias de 155 mm  esto es hipotético por e históricamente no se ha presentado este escenario se  inundaría la parte baja de la Colonia”.

 Este ejercicio iniciara a partir  de las 9 de la mañana con una secuencia de actividades  donde en la hipótesis se desborda el sobre el Rio Sabinal  y una evacuación parcial de los pobladores.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×