Chiapas ocupa el 2º lugar en actividad sísmica en 2018 acumula 1,399 eventos - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas ocupa el 2º lugar en actividad sísmica en 2018 acumula 1,399 eventos

Compartir
Ezequiel Gómez García
La actividad Sísmica en Chiapas, se intensifica y  paso del tercero al segundo lugar  en las estadística nacional únicamente por abajo del estado de Oaxaca, dio a conocer la  Secretaria de Protección Civil del Estado  en su cuanta de twitter.

En lo que va del  2018 a nivel nacional de acuerdo con el servicio sismológico nacional han ocurrido trece mil 919  eventos sísmicos, de los cuales mil 399  han tenido su epicentro en el estado de Chiapas, lo que representa 11 por ciento de la actividad sísmica del país.

En su informe número 122, el Sistema Estatal de Protección Civil Chiapas, destacó que la entidad ocupa el  segundo lugar en actividad sísmica en el territorio nacional, después de Oaxaca que ocupa el primer sitio  y Guerrero se ubica en la tercera entidad con mayores movimientos sísmicos en México.

El último registro fue ayer  21 de mayo es el de un movimiento de 4.0 grados con epicentro  a 138 kilómetros al suroeste del municipio de Pijijiapan, a las 04 horas 17 minutos 39  segundos del lunes con una profundidad de 16 kilómetros.

Ese mismo día, pero a las 04 horas 01 minutos  y 22 segundos tiempo del centro a 127 kilómetros al suroeste del municipio de Tonalá  se registró un sismo con magnitud de 3.8 grados con una profundidad de 16 kilómetros.


Ante el aumento de las  sismicidad en Chiapas, las  autoridades de Protección  civil exhortan  a la población a atender las recomendaciones para mitigar los efectos de un sismo y recomendó identificar objetos que pueden ser peligrosos, como cuadros, espejos, lámparas o macetas colgantes, y reubicarlos o asegurarlos, así como realizar simulacros en el hogar, la oficina o la escuela y diseñar un plan de emergencia. 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×