Preparado el Centro SCT Chiapas para afrentar la temporada de ciclones y huracanes - Osadía Informativa

Post Top Ad

Preparado el Centro SCT Chiapas para afrentar la temporada de ciclones y huracanes

Compartir
Ezequiel Gómez García
El Centro Chiapas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está  preparado para aplicar su plan de acción para afrontar una emergencia en infraestructura carretera ante el inicio de la temporada de lluvias y ciclones 2018, así como informó el equipo y maquinaria que cuenta para atender las contingencias que ocurran en el estado derivado de fenómenos hidrometeorológicos.

Un portavoz de la Institución, Reveló que ante la inminente presencia de fenómenos naturales en la actual temporada de lluvias ciclones y huracanes se cuenta con los recursos materiales y humanos para atender con toda oportunidad las  eventualidades  que pudiera presentarse en los 2 mil 377.18 kilómetros de tramos federales.

Así  como en los  más de 400 puentes que conforman la jurisdicción federal libre de peaje, explicó que la SCT tiene un plan de contingencias con estrategias para poder atender en el menor tiempo posible las afectaciones.

Para ello detalló que se tiene contratado más de 24 empresas de estas están 21 empresas dentro de los programas de conservación rutinaria de los caminos  y tres más para la conservación rutinaria de puentes.

El Centro SCT Chiapas, cuenta con estas empresas, especialistas en construcción y reconstrucción de carreteras, están preparadas y cuentan con suficiente maquinaria, personal y material para construir o instalar pasos provisionales en caso de presentarse eventualidades que lo ameriten.

Es de recordar que el  Centro SCT dispone de ocho Puentes Armables Acrow de fabricación estadounidense con longitud aproximada de 39.62 metros cada uno, de los cuales dos están almacenados en Tuxtla Gutiérrez y seis en Tapachula, así como de tres puentes provisionales de 40 metros cada uno tipo Bailey de fabricación inglesa, los cuales están resguardados uno en Tapachula y dos en Tuxtla Gutiérrez.


Además se cuenta con dos lotes de maquinaria y equipo adquiridos con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para complementar estas acciones, al igual que se cuenta con lote de señalamiento preventivo de protección de obra en constante uso y por supuesto los dispositivos electrónicos y de comunicación mediante telefonía satelital y celular puntualizo.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×