VAMOS A IMPULSAR LA PESCA Y EL TURISMO EN LA COSTA: AGUILAR BODEGAS - Osadia Informativa

Post Top Ad

VAMOS A IMPULSAR LA PESCA Y EL TURISMO EN LA COSTA: AGUILAR BODEGAS

Compartir
El candidato a la gubernatura de los partidos que conforman la coalición Por Chiapas al Frente, José Antonio Aguilar Bodegas, aseguró que su gobierno estará comprometido con las actividades primarias en el estado, y adelantó que establecerá un programa para el rescate de la pesca y el aprovechamiento de los esteros, las playas y sistemas lagunarios.

Asimismo, dijo que se va a impulsar paralelamente un plan de desarrollo turístico ante la belleza natural con que cuenta toda la Costa de Chiapas.

El abanderado de los partidos PAN, PRD y MC se comprometió a rescatar las granjas de camarón que se encuentran abandonadas desde hace años, como la de la Pesquería La Gloria, en donde más de 1.5 hectáreas de estanques permanecen sin utilizar y realizar acciones de dragado que se requieren en los sistemas lagunarios.

“La Costa de Chiapas es una zona de gran riqueza natural, tenemos kilómetros de esteros, los manglares mejor protegidos del país y un potencial para el turismo desaprovechado que vamos a impulsar para la prosperidad de los habitantes de las comunidades que merecen vivir con mejores condiciones”, sostuvo.  

Durante encuentros con pescadores, ganaderos, agricultores, comerciantes y prestadores de servicios de los municipios de Arriaga y Tonalá, reconoció la necesidad de desarrollar el recurso extraordinario de la pesca y acuacultura.

Cómo el único candidato que ha llegado a esta zona, Aguilar Bodegas  se comprometió a regresar después del 1 de julio y trabajar para emprender acciones en materia de pesca y de turismo. “Vamos a desarrollar toda la Costa”, insistió.

“Comprometo la inversión para que vivan digna y decorosamente de la pesca y el turismo. Estoy convencido de que lo podemos lograr”, añadió el aspirante al gobierno estatal.

Visitó también el mercado de Arriaga, por donde hizo un recorrido y sostuvo encuentros con la sociedad, a la que convocó a no dejarse presionar y el 1 de julio salgan a votar para que se logre el cambio que Chiapas necesita con un gobierno que use bien los recursos en beneficio de los chiapanecos.

En ese marco insistió en la necesidad de recuperar la producción ganadera de la región y la agricultura en virtud a que la pobreza se combata con empleos y se generen también empleos para los jóvenes chiapanecos.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad