IOITKD logra medalla en nacional Pre Infantil - Osadía Informativa

Post Top Ad

IOITKD logra medalla en nacional Pre Infantil

Compartir

Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo logró destacar dentro del Campeonato Nacional Preselectivo Pre Infantil del CNAR de la CDMX con la obtención de una medalla de bronce por medio de la atleta Abigaíl Mendoza Vázquez, siendo para ella su segundo pódium en eventos de este calibre. 

De la mano de su entrenador, Williams de León Molina, esta atleta de la escuela Esperanzas Olímpicas es la muestra clara que esta institución está trabajando fuerte con el nuevo semillero de talentos deportivos que está en vías de nutrir a la selección estatal que trabaja en el proceso de Olimpiada Nacional. 

La pequeña guerrera de esta institución compitió dentro de la división de los 33 kg. Primeramente vio acciones ante la rival de Nuevo León; combate que resultó complicado, pero que Abigaíl terminó imponiéndose por marcador de 2-0. 

Para el pase a las semifinales, el contrincante en turno fue la oriunda del estado de Querétaro, donde la chiapaneca mostró más aplomo para salir avante con un marcador de 5-2. Por el pase a la final, CDMX fue el adversario, un combate sumamente complicado, ya que la del centro del país aguantó muy bien los embates de Abigaíl y llevó el duelo a punto de oro tras quedar 0-0 en los rounds oficiales. En el punto decisivo fue donde la de CDMX se terminó imponiendo para dejar a Abigaíl con la medalla de bronce. 

La institución también en esta ocasión probó fortuna en el Nacional Preselectivo Adulto, dentro de la rama femenil. Cintia Zenteno Durán fue la encargada de representar a IOITKD, quien pese a ser novata en esta categoría dejó grato sabor de boca al quedar en 8° de final ante la ex seleccionada nacional y medallista internacional por México, Melissa Oviedo. 

En palabras del propio presidente de IOITKD y entrenador personal de las dos alumnas, profesor Williams de León Molina, se dijo estar satisfecho con la labor de ambas atletas, ya que da certeza que se está haciendo el trabajo adecuado tanto para la formación de nuevos valores, así como seguir fomentando la experiencia y fogueo en atletas que están en el proceso de olimpiada, como lo es el caso de Cintia. 

Particularmente, de León Molina fue una alegría el bronce, ya que se logra en una categoría formación y con una alumna que se ha formado en las filas de la institución desde el inicio y que poco a poco, Abigaíl se está convirtiendo en un ejemplo a seguir para todos esos niños de entre 9 y 11 años del instituto, de que con disciplina y entrenamiento arduo los resultados llegan. 



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×