Copa Chiapas va por su 14ª edición - Osadía Informativa

Post Top Ad

Copa Chiapas va por su 14ª edición

Compartir
La medallista olímpica, Iridia Salazar y el campeón mundial, Gessier Viera, serán los invitados de lujo.
La Gran Copa Chiapas ya prepara su edición número 14 a efectuarse el 7 y 8 de julio en la Arena Metropolitana “Jorge Cuesy Serrano”, y que para esta ocasión tendrá como invitados de lujo a la medallista olímpica, Iridia Salazar y el campeón mundial, Gessier Viera.

Edgar Tony Abarca Cabrera, presidente nacional de Taekwondo Panamericano, y organizador del evento, adelantó que el certamen va tomando formando y ya se tiene confirmada la asistencia de los multimedallistas de taekwondo.

“Ya iniciamos con la invitación a escuelas y asociaciones de diferentes estados. Como cada año buscamos darle un sello a la Copa Chiapas y ahora tendremos a Iridia Salazar y Gessier Viera, como madrina y padrino del  torneo que será el 7 de julio y el 8 de julio impartirán una clínica”.

Abarca Cabrera mencionó que la edición 14 de la Gran Copa Chiapas será en la Arena Metropolitana  “hay pocos lugares para realizar un evento de esta magnitud, donde llegan más de mil participantes, será en la arena, vamos acondicionarla para que este en buenas condiciones y sea un evento que cumpla con las expectativas”.

Acerca de la convocatoria mencionó “el evento está avalado por la Federación Mexicana de Taekwondo a través de la asociación, están todos invitados a formar parte de la fiesta deportiva, ya tenemos confirmada delegaciones de: Tabasco, Veracruz, Hidalgo y Puebla”.

El comité organizador informó que el torneo contempla las modalidades de formas y combates desde las categorías pre escolar y gran master en grados menores y cintas negras.

La premiación individual consistirá en medallas conmemorativas y habrá  trofeo al “Campeón de Campeones”, que será el ganador de la unión de dos gráficas. Asimismo, habrá  premiación a los cinco mejores equipos (unión de dos o más escuelas) y para las cinco mejores escuelas, que obtengan el mayor número de primeros lugares.

Las competencias iniciarán a las 9 de la mañana con la modalidad de formas y alrededor de las 11:30 horas se dará paso a los combates.  Edgar Tony Abarca, resaltó que la Clínica se realizará el 8 de julio aún con sede por definirse.

“Estamos viendo donde se va a realizar, Iridia Salazar y Gessier Viera, van a compartir sus experiencias, tienen una gran trayectoria, y sin duda, aportarán mucho a nuestros atletas que buscan llegar a selección nacional. En breve daremos a conocer el programa de la clínica con todos los datos”, finalizó.

Los interesados en participar pueden solicitar informes al teléfono 961 1526368 y al correo electrónico edgar-tony@hotmail.com.



IRIDIA SALAZAR

Seleccionada Nacional de Tae Kwon Do - 1996-2008
Premio Nacional del Deporte - 2002
Medallista de Bronce- Juegos Olímpicos Atenas 2004
Tres veces Sub Campeona Mundial: Canadá 1999, Corea 2001, Alemania 2003
Dos veces Campeona Panamericana: Dominicana 2003, Brasil 2007
Dos veces Campeona de la Copa del Mundo: Francia 2000, Japón 2002
Tres veces Campeona Centroamericana: Venezuela 1998, El Salvador 2002 y Colombia 2006

GESSIER VIERA

Participante en Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, es ganador del título mundial en 2007, estuvo presente además en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×