LA VACUNA CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO PREVIENE EL CÁNCER  CERVICAL, VAGINAL Y DE VULVA - Osadía Informativa

Post Top Ad

LA VACUNA CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO PREVIENE EL CÁNCER  CERVICAL, VAGINAL Y DE VULVA

Compartir

Importante para prevenir el cáncer cérvico uterino, que afecta a 14 mil mujeres al año, en promedio.

El virus del papiloma humano (VPH) causa cáncer de cuello de útero, ocupa el cuarto lugar entre los tipos más comunes de cáncer que afectan a mujeres, incluso desde los 11 años.


El VPH, virus más común entre la población se considera que los 100 tipos que existen, 30 están asociados con el desarrollo de cáncer cervicouterino, en el 2010 en México se reportaron 3 mil 959 muertes por este tipo de cáncer.

La vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) protege contra la infección por ciertas etapas del VPH. El virus puede causar cáncer de cuello uterino y genitales. También ha sido asociado con otros tipos de cánceres, incluso de vagina, de vulva, de pene, de ano, de boca y de garganta comentó Licely Angélica Gómez Ricárdez, coordinadora Auxiliar en Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Chiapas.

Además va dirigido a las adolescentes de 11 años o que cursen el quinto grado de primaria, para tener un alto rango de protección aplicándose en tres dosis, en el área del brazo y el efecto que tendrá es dolor muy leve en el área de la aplicación.

La coordinadora de salud pública expreso que completar el esquema de vacunación es muy importante para prevenir el cáncer cérvico uterino, que afecta a 14 mil mujeres al año, en promedio.

El IMSS Chiapas recomienda a los padres de familia tomar medidas necesarias para prevenir esta enfermedad, como llevar a sus hijas a su Unidad Médica Familiar que le corresponda para aplicar la vacuna, una de las más seguras y benéficas que las protegerá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×