PF aplica Muestra de ADN de Familiares de Desaparecidos en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

PF aplica Muestra de ADN de Familiares de Desaparecidos en Chiapas

Compartir
Ezequiel Gómez García
La  División Científica de la Policía Federal  en Chiapas, llevó acabo del 17 al 20  de Mayo  “la Semana Estatal de toma de muestras” de familiares de personas desaparecidas para realizar la búsqueda e identificación  de manera más eficiente dentro del programa nacional ayúdanos a buscar a tu Familia que se aplica en 10 estados  de la  República Mexicana.

La  Suboficial de la División Científica, Carolina Zenteno, explicó  que esta estrategia inicia con la finalidad  de identificar a los cuerpos de personas que  aparecen en fosas clandestinas relacionados con delitos federales y que por las condiciones en las que se encuentran no pueden ser identificadas.

La campaña culmina este domingo  y en dos  días  se logró aplicar 200  muestras de ADN de familiares de personas reportadas como desaparecidas, cuyos perfiles genéticos serán confrontados con  los perfiles obtenidos de muestras forenses almacenadas en la base de datos de la policia federal.




El principal objetivo de la Campaña que se aplica en los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Ciudad de México, Morelia, Guerrero, Chihuahua, Puebla, Sinaloa y  Chiapas, es brindar certidumbre a las familias sobre el paradero de las personas desaparecidas.

“Al momento en los diferentes estados se han aplicado más de 200  muestras, en lo que va de la jornada que comprende  del Viernes para  Sábado pero se estima que  se recolecten un promedio de 500 muestras en los estados participantes”

La policía federal se acerca a los estados para tomar las muestras que son totalmente gratuitas y muy fácil de tramitar  puesto que únicamente el familiar debe presentarse con una credencial de identificación y los datos del familiar que busca y sacar una muestra de sangre.

Durante el año 2017 se realizó la toma de muestras en Veracruz, Tamaulipas, Sinaloa, San Luis Potosí, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León y Baja California Sur.


Entre los resultados obtenidos, se incluyen más de 5 mil muestras tomadas a familiares, de las cuales casi el 58% se relacionan con casos de desaparición de personas. Asimismo, ello permite fortalecer la base de datos genética de la Policía Federal, que al cierre del año 2017 contaba con más de 6 mil perfiles genéticos.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×