Rescata Fiscalía de Chiapas a cinco migrantes originarios de Blangladesh enTapachula - Osadía Informativa

Post Top Ad

Rescata Fiscalía de Chiapas a cinco migrantes originarios de Blangladesh enTapachula

Compartir
 La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de elementos del grupo interinstitucional coordinados por la Fiscalía de Inmigrantes, llevaron a cabo el rescate de un grupo de cinco migrantes originarios de Bangladesh en la ciudad de Tapachula.

Elementos de seguridad realizaban recorridos de vigilancia y prevención del delito sobre el tramo carretero Talismán-Tapachula a la altura del kilómetro cuatro.
En el lugar, detectaron al grupo de personas del sexo masculino que se encontraban a orillas de la carretera pidiendo ayuda, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía de Inmigrantes para brindarles asistencia.

Al rendir su declaración con la ayuda de un traductor, los migrantes manifestaron que ingresaron a México sin documentos migratorios pero fueron abandonados por las personas que los ingresaron a territorio chiapaneco y que su objetivo era llegar a Estados Unidos.

Por estos hechos, la Fiscalía de Chiapas dio inicio a las investigaciones correspondientes y les proporcionaron de forma inmediata atención médica, psicológica y alimentos.

Por otra parte, los migrantes serán puestos a disposición de las autoridades migratorias, quienes se encargarán de definir su estancia en México en las próximas horas.

En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el Instituto Nacional de Migración (INM)

Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×